Soriano

ASSE investiga muerte de niño de 2 años por intervención de vegetaciones en Mercedes

El hecho está siendo investigado por ASSE. Por el momento no se "ha llegado todavía al ámbito penal", aseguró la fiscal de Mercedes, Adriana Sampayo

Presidente de ASSE, Susana Muñiz
Presidente de ASSE, Susana Muñiz

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se encuentra investigando la muerte de un niño de dos años, llamado Brandon, tras ser intervenido por vegetaciones el martes a las 13.30 horas en el Hospital Regional Zoilo A. Chelle de Mercedes, en el departamento de Soriano.

En primera instancia la intervención pareció exitosa, sin embargo sobre las 18 horas del mismo día, el infante sufrió un fallo respiratorio y falleció, comunicó Subrayado.

La presidente de ASSE, Susana Muñiz, lamentó el hecho, e informó que se encuentra a la espera del resultado de la autopsia clínica solicitado por el organismo, para determinar lo que pasó. «No podemos adelantar nada aún porque para nosotros también es una sorpresa. No sabemos qué fue lo que sucedió y estamos a la espera de ese resultado. Lo que sí sabemos es que estaban todos los recursos y materiales en el hospital», aseguró Muñiz en conferencia de prensa.

De acuerdo a la fiscal de Mercedes, Adriana Sampayo, aseguró que el «caso no ha llegado todavía al ámbito penal. Fue una persona que falleció con asistencia con la particularidad de que el centro al no tener claro cuál fue la razón de la muerte, dispuso de la autopsia clínica. Si la familia dispone que deberá llegar a lo penal, entonces se pedirá una autopsia forense que es diferente a la clínica. Pero por ahora el caso está todavía en vías administrativas»

El abuelo del niño, Camilo Clavero, manifestó que la familia continuará con las investigaciones ya que «hay cosas que no nos cierran, no nos gustan y queremos justicia». «Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias», finalizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje