Conflicto

Adriana Peña aseguró que sector de Lacalle Pou se unió al Frente Amplio para «poner palos en la rueda»

Continúa la controversia en el departamento de Lavalleja, ya que la intendenta Adriana Peña aseguró que la lista 59 del Partido Nacional se encuentra trabajando en conjunto con el Frente Amplio para "poner palos en la rueda" a la gestión que está llevando a cabo.

Adriana Peña, Intendenta de Lavalleja / Foto: Arequita Digital
Adriana Peña, Intendenta de Lavalleja / Foto: Arequita Digital

La Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, acusó a la Lista 59, que pertenece al sector de Lacalle Pou, de estar trabajando en conjunto con el Frente Amplio para «poner palos en la rueda» a su gestión.

Por lo menos eso fue lo que declaró la jerarca departamental al programa Desayunos informales de Teledoce, y sugirió además que se trata de una agrupación rebelde liderada por la edil Alexandra Inzaurralde y el ex intendente de Lavallleja, Herman Vergara. «Ellos creían que ganaban la elección y fue un golpe muy duro que no pudieron asimilar», señaló Adriana Peña.

Aseguró que ha intentado entablar diálogo «con esta gente hasta el cansancio», y de asistir «a la bancada» y proponer «cosas» pero «después ellos van a la junta y votan lo que se les antoja en contra de la bancada», apuntó la jerarca.

La jefa comunal aseveró que en una visita de Lacalle Pou al departamento, le planteó que le hiciera «un ofrecimiento» al sector de la edil Inzaurralde y el ex intendente Vergara, «para que integren el ejecutivo departamental, a ver si hay un acercamiento», cosa que Peña rechazó porque ya había «agotado el diálogo en todas las instancias, pero el diálogo es de dos».

Conflicto por aumentos a cargos de confianza

La controversia se generó tras conocerse los aumentos significativos que iban a recibir los cargos de confianza de la intendenta, en los que se encuentra su actual pareja, Gastón Elola, director de Vialidad de Lavalleja, y tras que la Junta Departamental de Lavalleja decidiera aprobar un decreto que revirtiera los aumentos de hasta 107,8% que iban a percibir los directores a partir del 1º de enero de 2018.

Adriana Peña se defendió asegurando que «el único aumento del 100% que se mantuvo fue el de un cargo profesional, de un ingeniero que cobraba 51.000 pesos, y pasa a cobrar 106.000 pesos». «Díganme qué ingeniero, con los sueldos que cobran, va a ir a trabajar a Lavalleja en forma exclusiva por $ 106.000″, opinó la Intendenta.

El caso de mayor controversia fue el aumento que asignó a quien es su pareja desde el 2015, Gastón Elola, que pasaría de cobrar 112.000 pesos a 175.000 pesos, un incremento del 57% en su sueldo. Peña se justificó argumentando que el jerarca está en su puesto «desde la gestión anterior» a cargo de Herman Vergara, cuando aún no estaban involucrados sentimentalmente. «Tiene más años de política que yo, el merecimiento al cargo lo tenía», aseveró.

Además, Adriana Peña aseguró que «la gente pide» que Gastón Elola «sea el candidato a la Intendencia» en las próximas elecciones.

Intendenta del Partido Nacional es denunciada por aumentar sueldo a su pareja y otros cargos de confianza

Una nueva denuncia a un representante del Partido Nacional vuelve a sacudir a la interna. En esta…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje