Accidente

Funcionario de Ancap en grave estado tras recibir 30.000 voltios de descarga eléctrica

Terminal del Este de ANCAP / Foto: Presidencia
Terminal del Este de ANCAP / Foto: Presidencia

Este martes un trabajador de Ancap que se encontraba realizando tareas en la terminal del este en la boya petrolera José Ignacio recibió una fuerte descarga eléctrica, provocando graves quemaduras en su cuerpo. El incidente ocurrió alrededor de las 8.30 horas, mientras trabajaba en el interior de una subestación de UTE del lugar. UTE emitió un comunicado notificando «que dicho desgraciado hecho no tuvo lugar en una Sub Estación de UTE, sino en una dependencia de ANCAP».

Julio César Fiordelmondo, de 52 años, logró salir por sus propios medios para pedir ayuda, siendo trasladado al Sanatorio Cantegril con quemaduras en cara, brazos, manos y torso. Después se resolvió la derivación del hombre al Centro Nacional de Quemados en Montevideo. Según información recibida, Fiordelmondo tiene el 40% de su cuerpo afectado, existiendo la posibilidad de que sus vías respiratorias también estén perjudicadas.

De acuerdo a declaración realizada por Bomberos, el funcionario recibió una descarga eléctrica de 30.000 voltios, quedando atrapado dentro del arco voltaico.

El obrero, Julio Fiordelmondo, oriundo de la ciudad de Montevideo, se encontraba trabajando hace 7 años en la terminal.

UTE cortó el suministro de energía en la subestación mientras Bomberos y Fiscalía investigan en cómo sucedieron los hechos.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje