POR LA CASA BLANCA

Oprah Winfrey se perfila como candidata presidencial en Estados Unidos

Algunos medios estadounidenses confirman que la estrella de televisión tiene su mirada puesta en el despacho oval. Numerosos famosos apoyarían su hipotética candidatura.

Oprah Winfrey posa frente a copias de su libro "La sabiduría de los domingos". Foto: Facebook Oprah Winfrey
Oprah Winfrey posa frente a copias de su libro «La sabiduría de los domingos». Foto: Facebook Oprah Winfrey

La reconocida presentadora de televisión y activista estadounidense Oprah Winfrey fue una de las luminarias más brillantes en la reciente entrega de los Globos de Oro, que estuvieron teñidos de negro por el masivo llamado a las mujeres que desfilaron por la alfombra roja a vestir de negro en rechazo al machismo y a los abusos sexuales instalados por décadas en Hollywood.

En redes sociales se volvieron tendencia #Oprah2020 y «Oprah For President».

En su discurso, tras recibir el premio Cecil B. de Mille por ser un «ejemplo a seguir», la también productora de televisión y empresaria dueña de una cadena de TV por cable, arremetió contra «los hombres poderosos y brutales» que han dominado el mundo y cerró su alocución con el lema del movimiento que ha liderado denominado «se acabó el tiempo» («Time’s Up»), que busca la igualdad para las mujeres y el fin de los acosos y abusos sexuales.

Presidenciable para muchos

Winfrey apoyó la candidatura de Hillary Clinton en las últimas elecciones que le dieron la victoria a Donald Trump. En algún momento de la campaña bromeó frente a los medios con la posibilidad futura de contender por el despacho oval, la oficina del presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo a distintos medios estadounidenses, Oprah está «analizando de manera activa» presentarse con el Partido Demócrata, el mismo de Clinton y Obama. Por su parte, el presidente Trump ya anunció sin miramientos que se va a presentar a la reelección en nombre del Partido Republicano.

Muchos leyeron tintes políticos en el discurso de la diva en los Globos de Oro. Tal es el caso de la actriz Meryl Streep quien afirmó que la presentadora lanzó «un misil» y que ahora quiere que se presente a la presidencia. «No creo que ella tuviese ninguna intención, pero ahora no tiene opción», añadió la veterana actriz y filántropa conocida -entre otros- por su papel en «Los Puentes de Madison».

La cantante Lady Gaga también apoyó en seguida la hipotética candidatura. «¿Oprah para presidenta? Ella tiene mi voto», escribió en su cuenta de Twitter. También lo dijo la modelo Kim Kardashian: «Te amo, Oprah #SeAcaboElTiempo, usando la misma red social.

Tanto en Facebook como en Twitter se volvieron tendencia #Oprah2020 y «Oprah For President».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje