Trabajo

Lucía Topolansky se mostró favorable en reducir la jornada laboral y formar a trabajadores

La vicepresidenta aseguró que los trabajadores deben tener una formación permanente "porque el avance innovar y tecnológico nos lo exige".

Lucía Topolansky, vicepresidente de Uruguay / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Lucía Topolansky, vicepresidente de Uruguay / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Para la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, hay que «responder con firmeza» al impacto de la tecnología en el mercado laboral. Para eso se debe formar a los trabajadores, acortar la jornada de trabajo e implementar una renta básica universal. De acuerdo a la vicepresidenta, «la formación de todos los trabajadores, creo que de aquí en más, deberá ser permanente, porque el avance innovador y tecnológico nos lo exige», comentó para La República.

Para alcanzar esa meta, reconoció que “no es suficiente con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional”. «Tenemos que acortar la jornada de trabajo», manifestó Topolansky. «Hay que tener un tiempo para trabajar y otro para formarse, y claramente ese tiempo de formación tiene que estar incluido en la jornada laboral», añadió. Con esto pretende «hacer de la formación algo obligatorio».

Sobre la renta básica universal, el otro pilar por el que apuesta la vicepresidenta, señaló que todavía hay que «empezar a discutir ese concepto, porque tenemos que darle estabilidad al trabajador».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje