Enfermedad

Intendencia de Montevideo explicó «músculo verde» en foto de pechuga de pollo

Acorde al director de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo, se trata de una afección conocida como la "enfermedad del músculo verde" y no representa un peligro para el consumidor, pero de todas maneras recomienda la devolución del producto

Una de las fotos que se viralizó en Facebook con la presencia del músculo verde
Una de las fotos que se viralizó en Facebook con la presencia del músculo verde

En las últimas horas se viralizó en Facebook la aparición de un pollo con una carne de color verde en su interior. De acuerdo a la persona que subió la foto, lo compró en un reconocido supermercado de Montevideo. Al realizar el corte en la carne de pollo se encontró que su interior se encontraba verde, pero que no tenía mal olor. De todas maneras volvió al comercio para devolverlo y pedir explicaciones.

Según el encargado de la carnicería, esto aparece por «las inyecciones de hormonas que les dan a los pollos para incrementar el peso rápidamente y que esto sucede en todos los pollos que no son de campo, pero que en algunos casos el pollo no absorbe bien las hormonas y por eso queda como un ‘hematoma'».

La IM descartó la versión de las hormonas

El director de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo, Marcelo Amado, fue consultado por Montevideo Portal sobre el tema, donde aseguró que se habían contactado con el Instituto Nacional de Carnes para consultar con los veterinarios el origen de esta afección en algunos pollos.

De acuerdo a los expertos, se trata de la «enfermedad del músculo verde» y no tiene ningún origen hormonal, comentó Amado. Se trata de hematomas formados entre los pectorales debido a desgarros de la fibra muscular al realizar un aleteo intenso cuando son atrapados. «Es un tema de manejo de la planta, pero el tema es que se ve recién cuando se abre el canal», comentó Marcerlo Amado.

El director de Regulación Alimentaria manifestó que no hay ningún tipo de riesgo para el consumidor, pero esa parte queda inutilizable, por lo que es recomendado devolver el producto al comercio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje