Conflicto

Intendenta del Partido Nacional es denunciada por aumentar sueldo a su pareja y otros cargos de confianza

Una nueva denuncia a un representante del Partido Nacional vuelve a sacudir a la interna. En esta oportunidad se trata de la Intendente de Lavalleja, Adriana Peña, quien trató de aumentar el sueldo para su pareja y otros cargos de confianza

Adriana Peña, Intendente de Lavalleja / Foto: Arequita Digital
Adriana Peña, Intendente de Lavalleja / Foto: Arequita Digital

Continúan los conflictos dentro del Partido Nacional, esta vez, la Junta Departamental de Lavalleja impidió el aumentó a sueldos de jerarcas de confianza, de los cuales dos estarían involucrados románticamente con la intendente Adriana Peña y la edil Andrea Aviaga.

La maniobra se pudo evitar gracias a los datos que fueron aportados por el gremio de funcionarios municipales (ADEOM) a la edil Alexandra Inzaurralde, perteneciente al sector de Luis Lacalle Pou, para detectar en la Comisión de Presupuesto los aumentos «privilegiados» que percibirían los directores, según información brindada por La Diaria.

El director de Obras de la intendencia de Lavalleja, Gastón Elola, quien se encuentra involucrado con la intendente, iba a pasar a cobrar de 112.000 a 175.000 pesos, lo que significaría un incremento del 57% en el sueldo. Mientras que el director de Higiene, Pablo Maceira, y esposo de la edil Andrea Aviaga, el sueldo habría aumentado un 43,7%, lo que significaría 119.000 pesos por mes. Su sueldo actual es de 83.000 pesos.

Para los otros directores de la intendencia, se había establecido un aumento del 37,2%, mientras que para el encargado del área Familia y Mujer el incremento habría sido de 49,4%.

Peña defendió los incrementos

En su cuenta personal de Facebook, la intendente Adriana Peña manifestó que el incremento es merecido. «Y para quienes hablan de más, mienten y crean fantasmas tachándonos de inmorales acá va el sueldo de Gaston «, escribió la jerarca.

Recibo de sueldo de Gastón Elola compartido por la Intendente Adriana Peña
Recibo de sueldo de Gastón Elola compartido por la Intendente Adriana Peña

Peña justificó el incremento de sueldo para su pareja por hacer «la tarea de dos direcciones sin descanso de fin de semana y 24 horas al día», «Se los dejo también para su reflexión», añadió.

La intendente de Lavalleja, junto a los directores de la comuna, realizaron una conferencia de prensa para explicar los incrementos. Gastón Elola comentó que percibe un sueldo de 111.000 pesos, además de una compensación de 28.000 pesos más, por estar a cargo también de la división de Arquitectura. «No es una compensación por ser esposo de Adriana sino porque manejo dos direcciones. Capaz que tendría que ganar más porque tengo 400 personas a mi cargo», señaló.

De acuerdo a Adriana Peña, los incrementos salariales ya fueron aprobados por la Junta Departamental, y avalados por el Tribunal de Cuentas. De dejar sin efecto dichos aumentos, la medida habilitaría a los directores a poder realizar la denuncia pertinente a la Justicia, según explicó la intendenta.

Adriana Peña aseguró que sector de Lacalle Pou se unió al Frente Amplio para «poner palos en la rueda»

Continúa la controversia en el departamento de Lavalleja, ya que la intendenta Adriana Peña…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje