Conflicto

Denuncian a alcalde del Partido Nacional por compra de terrenos en Durazno

El alcalde César Pereyra fue acusado de actuar de mala fe y abusar de su carga al comprar unos terrenos en la zona donde se construirá la nueva ruta 14.

Alcalde César Pereyra junto a Luis Lacalle Pou / Foto: Sarandí del Yi Online
Alcalde César Pereyra junto a Luis Lacalle Pou / Foto: Sarandí del Yi Online

El edil del Partido Nacional, Santiago Icasuriaga, perteneciente al sector Juntos del senador Jorge Larrañaga, denunció al alcalde César Pereyra del sector Todos que lidera Luis Lacalle Pou, de haber comprado cuatro terrenos en la zona por donde pasará la nueva ruta nacional 14. Por este motivo el edil solicitó formar una comisión investigadora en la Junta Departamental de Durazno y a su vez reclamó la intervención de la Jutep, ya que el valor de los cuatro predios aumentará considerablemente una vez que las obras hayan finalizado.

De acuerdo a lo informado por Radio Uruguay, en el negocio también estuvo involucrada la escribana de esa alcaldía, Lorena Pérez, que también compró otros cuatro terrenos en la zona. Los predios eran propiedad de la señora Gladys Vidal, quien denunció el ardid. «Estoy convencida que me embaucaron», comentó la mujer a radio Sarandí del Yi.

Según información brindada por El Observador, cada terreno comprado por el alcalde y la escribana se pagó a 2.500 dólares, llegando a la suma total de 20.000 dólares. Gladys Vidal, una señora de condición humilde aseguró que solamente recibió 2.500 dólares, y el resto, de acuerdo a lo que le dijeron, fue para pagar deudas.

La escribana Lorena Pérez aseguró que el alcalde Pereyra pagó a la dueña de los predios unos 7.000 dólares, pero conforme a la documentación a la que accedió El Observador, se especificó que los 13.000 dólares restantes se abonarían «el día del otorgamiento de la compraventa una vez inscripta la sentencia de prescripción treintenaria en el Registro correspondiente», dinero que la señora Vidal nunca recibió.

El alcalde Cesar Pereyra señaló que compró los predios como «un negocio privado», y argumentó que otras personas compraron otros terrenos a la misma dueña por «precios más baratos». El representante del Partido Nacional, alegó que «no sabía» que por esa zona pasaría la nueva ruta 14, y que eso aumentaría el valor de las propiedades.

«Actué bien, no hice nada deshonesto ni fui el primero en comprar terrenos. Lo hice en forma consciente porque me pareció un buen negocio y si tuviera que volver a hacerlo, lo haría. Incluso no compré más predios porque no tenía el dinero«, explicó el alcalde. Pereyra señaló nuevamente que se «enteró después» de comprar los terrenos de que por ese lugar pasaría la nueva carretera.

«Los terrenos se pagaron, pero acá hay un tema ético», declaró Icasuriaga. «El alcalde y la escribana compraron juntos los predios utilizando sus cargos para beneficio propio», manifestó a El Observador.

El edil Santiago Icasuriaga aseguró que «tanto el alcalde como la escribana se aprovecharon de su investidura para hacer el negocio, sabiendo que la señora tenía deudas». «Todos saben por dónde pasará la ruta 14″, añadió.

Este nuevo tema podría volver a quebrar nuevamente el frágil acercamiento que tuvieron los dos líderes del Partido Nacional en Paysandú, en el acto homenaje a Leandro Gómez y su heroica defensa del año 1864.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje