Seguridad

Antía respalda cámaras contra robos en Punta del Este pero «los chorros no son giles»

Antía respaldó no decir dónde están las cámaras de seguridad en Maldonado y Punta del Este

camara-seguridad

La temporada de verano 2018 en Punta del Este se está perfilando para romper récords en comparación con los últimos años y el jerarca manifestó que las cámaras están cumpliendo con su propósito de prevenir robos en uno de los destinos turísticos top del país y de latinoamérica.

Luego de una controversial decisión de la Intendencia de Maldonado de adquirir cámaras de seguridad por compra directa, el intendente Enrique Antía defendió su funcionamiento en declaraciones realizadas a El País.

En toda Punta del Este se pueden encontrar las cámaras de seguridad, siendo excesivamente notorias en algunos puntos clave como el ingreso a Gorlero a la altura de La Mano. En palabras del intendente de Maldonado, «estamos en el 95% de la instalación de las cámaras y eso da mucha prevención, mucha certeza». «Los chorros no son giles» añadió Antía, «para meterme en líos acá, mejor me voy para otro lado» finalizó.

De acuerdo a datos presentados por la Jefatura de Policía y respaldados por Antía, en el pasado años se logró disminuir en un 31% las rapiñas y un 54% los arrebatos en todo el departamento de Maldonado, algo calificado por el jerarca como «en materia de seguridad por suerte no hay muchas malas noticias».

Primer cafetería de gatos en Uruguay está Punta del Este

Quién sea amante de los gatos seguramente conozca el concepto de café de gatos, donde se combina…

Polémica sobre las cámaras

El secretario general de la Intendencia Departamental de Maldonado, Diego Echeverría, salió a la prensa a defender la decisión de la comuna y calificó la situación como «barullo en temporada con noticias viejas» por parte de la oposición. Tal como aclaró Echeverría, la sentencia del Tribunal de Apelaciones dio la razón a la administración sobre las cámaras de video vigilancia por segunda vez consecutiva. La justicia amparó el derecho de la administración de Enrique Antía a no revelar detalles como la ubicación de las cámaras y el software.

Según los dichos del secretario general, lo que se debía publicar “todo está disponible el sitio web de la Intendencia” y calificó los nuevos cuestionamientos a la medida como “no entender los temas importantes del departamento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje