Imprimir

Más de 150.000 vehículos pagarán entre 30% y 40% menos de patente

Los autos 0km empadronados desde 2018 deberán pagar una alícuota correspondiente al 5%, mientras que los de 2011 a 2017, será de 4,5%

Foto: Carlos Loria

Foto: Carlos Loria

Desde el jueves 4 de enero, aproximadamente unos 150.000 vehículos empadronados entre los años 2004 y 2011, comenzarán a pagar una patente en función de su valor de mercado, por lo que el monto se verá reducido entre un 30 y 40%, de acuerdo a la información brindada a El Observador por César García, consejero del Congreso de Intendentes e integrante de la Comisión de seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

Todavía se encuentra pendiente la incorporación al nuevo sistema de cálculo la patente de unos 120.000 vehículos empadronados entre 1991 y 2003, y que siguen cotizando de acuerdo al promedio nacional de valores, previo a la entrada en vigencia del Sucive.

Para los autos empadronados hasta 2017, la alícuota se mantiene en un 4,5%, mientras que los 0km registrados desde 2018 pagarán una patente con una alícuota asignada en un 5%.

El 20 de enero será el primer vencimiento para el pago de la patente, donde hasta esa fecha, el usuario se podrá beneficiar con un 20% de descuento en el abono.

En cuanto a los autos eléctricos, el Congreso de Intendentes aprobó una moción para que Sucive analice considerar otorgar a estos vehículos el mismo valor de patente que los de combustión. Cesar García consideró que por ahora no es posible ya que no son comparables con los que funcionan a nafta. “No hay un Audi A3 eléctrico y un Audi A3 a nafta, por lo que no hay forma de comparar”, comentó el Consejero.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión