PAYSANDÚ

Guillermo Caraballo: «Este año Paysandú será un escenario de ensayo político”

El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, aseguró que el 2018 será clave porque su departamento se transformará en un escenario de “ensayo político para la oposición”. El jerarca departamental dijo que la actividad política “ha perdido mucho en credibilidad, está devastada y es casi una mala palabra”.

En entrevista exclusiva con LARED21, el jefe departamental de Paysandú se refirió al 2018 como un año de ensayo político para la oposición.

Defendió su método de trabajo de conversar con la gente, de anunciarle lo que hará, y dar la cara si hay atrasos, porque aseguró que ello “ayuda a recobrar el mejor espíritu de la política”.

Por otro lado mencionó cada una de las apuestas culturales y turística de Paysandú.

-¿Por qué motivos usted ha asegurado que este 2018 será clave?

-Es un año clave por temas políticos. Paysandú puede ser un escenario de ensayos políticos para la oposición.

Las últimas tres elecciones se perdieron o se ganaron por 1.300 votos, y las encuestas de opinión, como tienen un margen de error de más/menos tres por ciento, indican que desde el punto de vista electoral se trata de un departamento partido al medio.

Se redujo la presencia del Partido Colorado, por otro lado la figura del senador nacionalista Jorge Larrañaga, más allá de su peso nacional, en Paysandú también es una figura muy importante, asimismo el Herrerismo ha ido creciendo.

Paysandú es un departamento en disputa política y se van a hacer algunos ensayos en la etapa de la elección nacional, por ello afirmo que en este 2018 se adelantarán los tiempos electorales.

Mi preocupación es ejecutar todas las obras que pensamos realizar. Es un año en el cual podremos concretar. La gente va a visualizar lo que hasta ahora ha sido mucho de sembrar. Es como cuando uno cosecha, la canasta se va llenando de cosas. Espero que suceda eso, sin desatender otros aspectos.

Mientras que en 2019 la agenda va ser mucho más de carácter nacional y la departamental pasará a un segundo plano…

-Y después volverá a tomar impulso….     

Sí, después, en el 2020, la campaña electoral departamental volverá a tomar impulso.

-Se va a presentar a la reelección…

-Eso lo vamos a ver. Uno está en esto y le gusta, lo apasiona y está con ganas. Pero yo fui electo candidato en un Plenario del Frente Amplio junto a Julio Pintos y a Juan Domínguez, y el que estaba más en duda era el tercer candidato y terminé siendo yo. El candidato podía haber sido otro compañero. Así que soy muy respetuoso del funcionamiento.

Está claro, por sentido común, que todos los proyectos y obras que logre ejecutar después los defenderé en cada una de las etapas en las que esté en discusión si el gobierno departamental hizo o no determinadas acciones.

Guillermo Caraballo, intendente de Paysandú. Foto: Carlos Loría - LARED21
Guillermo Caraballo, intendente de Paysandú. Foto: Carlos Loría – LARED21

Creo que en términos generales la gente ve bien lo que se está haciendo y siempre pueden surgir críticas, como por ejemplo en vialidad urbana, los pozos, las calles. Ello es un tema importante para la gente y que se resuelve con plata. Estamos tratando de tomar medidas para que con un poco más de gestión poder bajar intensidad a ciertas críticas.

En la actualidad, el político ya no es aquel que sabe todo. Hay que reconocer cuando en algunos temas hay que rendir más y mejorar, porque uno camina por las calles y la gente  nos para para realizar reclamos. Hay que tener mucha permeabilidad para esas cosas, porque si no uno queda muy cerrado.

“La actividad política ha perdido mucho en credibilidad, está devastada, es casi una mala palabra”

La planificación también es importante, es decir informarle a la gente que se comenzará con una determinada obra, que demanda determinada cantidad de dinero, e insumirá cierto tiempo. Así se mejora la comunicación y la credibilidad.

La actividad política ha perdido mucho en credibilidad, está devastada, es casi una mala palabra. Este método de trabajo, de conversar con la gente, de anunciarle lo que se hará, y dar la cara si hay atrasos, ayuda a recobrar el mejor espíritu.

Intendente Guillermo Caraballo: «Paysandú recuperó mucho peso político»

El intendente Paysandú, Guillermo Caraballo, expresó que su departamento recuperó mucho peso…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje