Verano

Rocha empieza la temporada 2018 con 100% de ocupación

En la primera semana de enero se espera el mayor influjo de turistas argentinos, cuando se produce el tradicional recambio.

playa-bahia-chica-la-paloma
Playa La Bahía, La Paloma / Foto: Mabel Silvera

De acuerdo a la directora de Turismo de Rocha, la temporada de verano 2018 se perfila con un aumento de turistas con una ocupación superior al 90% en balnearios como Valizas, Aguas Dulces y La Esmeralda, y en el entorno del 100% en los principales balnearios rochenses: La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Diablo y Barra del Chuy.

Los turistas provenientes de Brasil destacan ya que arribaron al país para festejar Navidad y Año Nuevo en Rocha, en la quincena del 22 de diciembre al 4 de enero, con una estadía extendida en comparación con años anteriores. Los destinos preferidos se ubican en toda la costa rochense, desde Barra del Chuy en la proximidad de la frontera hasta La Paloma.

En la primera semana de enero se espera el mayor influjo de turistas argentinos, cuando se produce el tradicional recambio.

Mejoras

Inauguración de Terminal de Rocha / Foto: Mabel Silvera
Inauguración de Terminal de Rocha / Foto: Mabel Silvera

La principal mejora a nivel del departamento la marca la inauguración el pasado diciembre de la moderna terminal de ómnibus, ubicada en Rocha y que permite a turistas que se trasladan mediante bus un traslado mucho más cómodo y de menor duración.

Concretamente en los balnearios, renovaciones en las bajadas de las playas y ampliación del servicio de baños son dos mejoras destacadas. Caram remarcó que la cobertura WiFi en los espacios públicos estará generalizada en los paradores de playa o chiringos, centros de informes y ferias de artesanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje