Seguridad

Bonomi: PADO en cinco departamentos del interior podría disminuir las rapiñas hasta en un 60%

El ministro del Interior aseguró que con la implementación del PADO en esos departamentos, se podrá ver una reducción de las rapiñas entre un 20 y 60%.

Ministro Eduardo Bonomi en la inauguración de las 319 cámaras instaladas en el Cerro y La Teja
Ministro Eduardo Bonomi en la inauguración de las 319 cámaras instaladas en el Cerro y La Teja

El ministro Eduardo Bonomi, confirmó la extensión del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) hacia cinco departamentos del interior del país en los próximos días.

En conversación con el programa Informe Nacional de Radio Uruguay, Bonomi aseguró que el PADO, cuyo principal objetivo es la disminución de rapiñas, se implementará en los departamentos de Maldonado, Rocha, Salto, Cerro Largo y Colonia. De acuerdo al ministro, esto podría disminuir las rapiñas hasta en un 60%, de acuerdo a los datos obtenidos en algunos lugares de Montevideo donde funciona el operativo.

El secretario de Estado manifestó que la implementación de PADO en los cinco departamentos no implicaría un aumento de funcionarios policiales, ya que se utilizaría los mismos efectivos que están actualmente, pero que ingresarían «al programa». Estos policías tendrían «un complemento salarial de alrededor del 30 o 32%», y aseguró que además no trabajarían «más horas, sino a trabajar la misma cantidad de horas, variando la hora de comienzo y terminación del trabajo de acuerdo a las necesidades que establece el grupo de análisis táctico» del ministerio.

El pasado viernes 29 de diciembre, el ministro Bonomi concurrió a la inauguración de 319 cámaras en los barrios del Cerro y La Teja. En el evento, señaló a la prensa que el 1 de enero, el Ministerio del Interior añadirá 500 efectivos a los 1.000 que actualmente integran el PADO.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje