Bagashopping

Incendio y saqueos en concurrido Paseo de Compras de Salto

Los puestos comerciales, construidos en su mayoría con nylon y madera, no contaban con habilitación de bomberos ni aval de UTE

Este lunes un incendio afectó cerca de 15 puestos comerciales del tradicional «bagashopping», ubicado en la ruta 3, en la entrada de la ciudad de Salto. De acuerdo al Destacamento de Bomberos, el fuego habría comenzado alrededor de las tres de la tarde, siendo contenido dos horas después. En la tarea participaron además, camiones hidrantes de la Intendencia y OSE para abastecer con agua, debido a la falta de tomas de agua en las cercanías.

Este problema derivó a que se demorara en la sofocación del incendio, por lo que se tuvo que recurrir también a la intervención de retroexcavadoras municipales para derribar varios puestos comerciales, y así cortar el avance del incendio.

Mariela Vivone, vocera de Bomberos, comentó a El Observador que todavía se desconocen las causas del siniestro, pero se presume que se haya originado por un problema eléctrico o factor humano, aunque tampoco se descarta el uso de pirotecnia.

bagashopping-salto-al-dia
Foto: Salto al día

Un 80% de los puestos se encuentran ubicados en un predio que pertenece al Club Ferro Carril, y están construidos de forma precaria con materiales como nylon y madera. Las instalaciones eléctricas no cuentan con el aval de UTE y son hechas por los propios feriantes.

De acuerdo a información brindada por Salto al Día, los feriantes expresaron que se «la veían venir», y que han hecho el reclamo pertinente desde hace muchos años, para mejorar las condiciones de los puestos y control en las instalaciones eléctricas. «Cualquiera enchufa una heladera, una caldera para calentar agua. Hay puestos que tienen cocinas con gas, venden comida al estilo restaurante, sin control en la higiene y nadie los orienta ni tampoco inspeccionan», comentó un vecino.

Varias personas, aprovechando el caos de la situación, decidieron tomar la oportunidad para saquear varios puestos comerciales, mientras los feriantes atendían y retiraban mercadería de sus puestos. Algunos saqueadores fueron detenidos mediante arresto ciudadano y entregados a las fuerzas policiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje