Comuna

Yamandú Orsi: 2017 fue «bueno» para el departamento de Canelones

El intendente de Canelones dijo en entrevista con LARED21 que el departamento cerró con un "buen balance". Asimismo celebró la llegada de la infraestructura para movilidad eléctrica a su departamento

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que el balance de 2017 fue «bueno» para el departamento. Entre otras obras, se avanzó en la consecución de la meta de tener el 100% de su territorio iluminado, se adquirieron nuevos camiones para la recolección de basura y se estrenó una nueva fachada en el edificio de la intendencia.

Para el 2018, dijo Orsi, se ejecutarán muchas nuevas obras en modalidad de fideicomiso. Aseveró que «hay mucho para largar a la calle a partir de marzo» y que espera que, para poder llevar adelante todo lo planeado, «la recaudación sea la esperada».

Movilidad eléctrica en Canelones

Orsi participó en la inauguración de la primera ruta eléctrica del país, que inicia en Colonia y termina en Maldonado, pasando por Canelones.

El intendente sostuvo que la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos es «un hito» y que esto facilitará la incursión de la movilidad eléctrica en el departamento.

Hasta el 21 de marzo de 2018, la carga de vehículos particulares será gratuita en todos los puntos habilitados y es importante informar que para acceder a estos puntos de carga se necesita un conector tipo 2 (Mennekes). La Ruta Eléctrica unirá todo el territorio nacional con puntos de carga ubicados aproximadamente cada 60 o 70 kilómetros sobre las principales rutas del país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje