TELEFONÍA CELULAR

ANTEL explica los cambios vigentes desde el 1° de enero

ANTEL anunció que desde este 1° de enero rigen cambios en contratos de telefonía celular con datos, pero que estos benefician a los clientes en lugar de perjudicarlos.

Banner publicitario de los cambios presentados por ANTEL
Banner publicitario de los cambios presentados por ANTEL

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, salió a emitir declaraciones en respuesta a quejas de usuarios en redes sociales. Algunos clientes de la empresa manifestaron malestar al notar modificaciones en las políticas de consumo de llamadas, mensajes y datos (internet).

Tolosa aceptó que “hubo errores” en la forma en la que se comunicaron estos cambios que son, en realidad, beneficios para los clientes. 

“¡Ahora tus planes son mucho más convenientes! Usá tu crédito como quieras.
Navegá y hablá, descontando lo consumido de un único saldo en tu plan mensual”, dice un tuit publicado por ANTEL en su cuenta oficial de Twitter. Para muchos, queda poco claro cómo se va a consumir el dinero, y si esto rige para aquellos que tienen planes pospago o para aquellos que optan por el sistema prepago y recargan saldo periódicamente.

Los cambios explicados

La compañía publicó un comunicado en su portal web en el que explican las variaciones llevadas a cabo:

“Si tenés un plan LTE, ahora podés usar tu plan como prefieras, utilizando el crédito total del contrato de forma indistinta entre llamadas, mensajes y datos (Internet)”, explican. “Para hacerlo, no necesitás hacer nada: simplemente, a medida que se hacen las llamadas, se envían los mensajes, o se usa Internet, el costo de cada operación se descuenta del monto total del contrato”, continúa el comunicado.

Para los planes con límite de crédito, ya no hay que enviar un SMS al 226 para transformar saldo en datos, al tiempo que agregaron el servicio de SMS ilimitados para destinos ANTEL (con un límite de hasta 10.000 mensuales).

“Si tenés servicio prepago, podés hablar, mensajear y navegar con la misma recarga. Es decir, que no necesitas enviar un SMS al 226 para comprar datos. Ya los tenés disponibles en tu recarga!”, aclaran. “Esta modalidad funcionará para las nuevas recargas de saldo que realices a partir de $1 y también para usar tu saldo acumulado”, añaden.

Presidente de Antel aseguró que cambios en contratos benefician al cliente

Andrés Tolosa, presidente del ente, aseguró que modificaciones en los contratos tendrán…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje