CONTROVERTIDA APLICACIÓN

Taxistas de Maldonado quieren llevar a Uber a juicio

Repitiendo lo sucedido en todo el proceso de inserción de Uber en Montevideo, esta vez los taxistas de Maldonado aseguran que llevarán adelante acciones legales contra la aplicación de transporte privado, tachándola de "ilegal".

Foto de archivo
Foto de archivo

Uber acaba de iniciar su funcionamiento en Maldonado, aprovechando la temporada estival y la afluencia de cientos de miles de turistas que visitan ese departamento. Ante tal hecho, la Patronal de Taxis de Maldonado acaba de anunciar que tomarán acciones legales contra la polémica aplicación de transporte, que ya funciona de manera legal en Montevideo.

«La Patronal de Taxis de Maldonado intima a los propietarios de vehículos dedicados al transporte oneroso de pasajeros en el departamento de Maldonado mediante el uso de estas apps, a detener inmediatamente dicho servicio, bajo apercibimiento de acciones legales de resarcimiento por daños y perjuicios», explicaron desde el gremio en un comunicado público.

La aplicación está disponible en el departamento desde el 21 de diciembre, coincidiendo con el arranque del verano, y ya son numerosos los conductores que se han sumado a trabajar bajo esta modalidad llamada «transporte colaborativo». Esta época del año es especialmente complicada para los servicios de transporte de la zona, ya que tienen problema para dar abasto con la demanda.

Junta Departamental estudia el caso

Actualmente se encuentra en consideración y estudio de los ediles de la Junta Departamental de Maldonado un proyecto de decreto que regularía las aplicaciones de transporte, como Uber o Easy Go, pero diferencias a la interna del Partido Nacional impidieron que se votara la iniciativa antes de iniciar la temporada.

Es así como Uber tomó la decisión unilateral de arrancar a laborar para no perderse la temporada de verano y aprovechar los miles de potenciales clientes que necesitan movilizarse entre los distintos puntos del departamento.

Desde la administración departamental, el intendente Enrique Antía aseguró que no se perseguirá a aquellos que conduzcan para Uber. «Vamos a controlar el tránsito, pero no vamos a corretear a Uber», dijo el jerarca nacionalista al diario El País. Los taxistas reaccionaron mal a esas declaraciones, y rechazaron que desde la IMM se diera una suerte de visto bueno a la app.

Otro tema que molestó sobremanera a los taxistas es que los chóferes de Uber podrán cobrar en efectivo, a diferencia de Montevideo donde se les existe cobrar únicamente con tarjetas de crédito o internacionales. Desde la empresa adelantaron que las tarjetas de los argentinos están habilitadas todas, más allá de que en Buenos Aires tengan prohibido hacer uso de tarjetas de bancos argentinos para pedir un auto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje