TURISMO RÉCORD

Cifras extraordinarias de turistas al cerrar el año 2017 e ingresos por US$ 2.300 millones

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que el 2017 finaliza con cifras “extraordinarias” de turistas, se estiman en 4 millones, e ingresos superiores a los 2.300 millones de dólares.

playa-pocitos

Kechichian ratificó que el turista número 4 millones llegó a nuestro país en las últimas horas.

“El año 2017 culminará con cifras históricas para el país, con un crecimiento superior al 20%”, dijo la secretaria de Estado, quien recordó que en el 2016 se registró un ingreso de 3.3 millones de visitantes.

Por otra parte, aseguró que el ingreso de divisas para este año ascenderá a “2.300 millones de dólares”.

Según datos de la Dirección Nacional de Migración, el ingreso de turistas en estas horas “es muy intenso”, resaltó Kechichian.

Aseguró, a la vez, que se aguarda que “nuevamente sea un muy buen primer trimestre de temporada”.

Beneficios

En otro orden, la jerarca de gobierno resaltó que la extensión de los beneficios fiscales, para los turistas extranjeros, hasta el 30 de abril de 2018.

Entre tales beneficios se destacan: “La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los servicios turísticos prestados a personas físicas que sean abonados con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior”.

También se aplicará una “devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles y el régimen de tax free para compras de productos realizadas en comercios adheridos al sistema».

La jerarca de gobierno destacó que otro dos beneficios es el IVA cero en hoteles y la posibilidad de pagar los peajes en pesos uruguayos, argentinos, reales o dólares.

Se esperan 4 millones de turistas en temporada 2017-2018

"La temporada de verano 2017-2018 va a ser extraordinaria y las cifras de ingreso de turistas…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje