EQUIPAMIENTO

Canelones incorporó camiones recolectores de residuos para mejorar sistema de limpieza

La Intendencia de Canelones presentó este viernes 29 de diciembre un nuevo equipamiento -camiones recolectores- que pasará a integrar la flota del Sistema Integral de Gestión de Residuos y que forma parte de una inversión global de 13 millones de dólares.

basura

La Intendencia de Canelones presentó tres nuevos camiones recolectores que formarán parte del plan del nuevo Sistema de Limpieza.

Durante el período de gestión del intendente, Yamandú Orsi, el gobierno canario ha realizado una inversión cercana a los 13 millones de dólares “solo en equipamiento”.

A partir de esta inversión, se asegura el “desarrollo de nuevos planes, programas y servicios en un marco de cumplimiento con eficiencia y eficacia de los servicios básicos, y una fuerte apuesta y atención de la nueva agenda ambiental”, se indicó desde la Intendencia de Canelones.

Contenedores domiciliarios

El nuevo equipamiento se suma a la compra de “contenedores domiciliarios”, que el gobierno departamental canario ha venido entregando, así como a una “hidrolavadora multifuncional (camión lavador)” para limpieza de contenedores y equipamiento urbano, que se incorporó al plan.

A ello se suma una “deshierbadora térmica” con vapor saturado para facilitar la eliminación de hierbas de los espacios públicos.

En el correr del año 2017 “se ha consolidado un nuevo diseño en el marco del Plan de Limpieza y Gestión de Residuos del departamento de Canelones, donde coexisten los tres sistemas de recolección de residuos domiciliarios, teniendo como modelo general la instalación de contenedores públicos en zonas de céntricas de las localidades, zonas turísticas y en los complejos habitacionales”.

Mientras que en las zonas residenciales “se ha previsto realizar el servicio con contenedores domiciliarios, llegando a un total de 120.000 hogares con este sistema en todo el departamento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje