EMERGENCIA  

Intendencia de Canelones cuestiona a emergencia médica que no actuó ante llamado de urgencia

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuestionó a un servicio médico de emergencia que no habría actuado ante un caso de urgencia que se generó en la playa San Luis, y que derivó en el fallecimiento de un bañista.

asseLa Intendencia de Canelones informó que el día 26 de diciembre falleció un bañista en una playa del balneario San Luis, perteneciente al departamento canario. La persona habría sufrido un paro cardíaco.

Dicha persona fue retirada por los guardavidas y recibió atención inmediata por parte de los funcionarios del gobierno departamental que allí se desempeñan, asegura la Intendencia en un comunicado.

De acuerdo a la información de la Intendencia “Prefectura actuó y llamó al servicio de emergencia SAPP, que aparentemente se negó a prestar el servicio, alegando no tener vínculo vigente y/o contrato con la Intendencia”.

La persona fue asistida por otro servicio (MB) que concurrió al lugar, pero no fue posible reanimarla.

Sin respuesta

“El accidente ocurrió en una zona de jurisdicción nacional y el servicio fue convocado por la autoridad competente sin tener respuesta por parte de SAPP”, asegura el gobierno canario. Asimismo, se indicó que dicha empresa “se ha vinculado históricamente con el gobierno de Canelones desde el año 2009”.

En la actualidad se autoriza la propuesta de servicio mediante “contratación directa”.

Según indicó la Intendencia de Canelones, “a la empresa se le había comunicado vía telefónica que el gasto ya estaba autorizado, en definitiva que la propuesta de SAPP había sido aceptada, lo cual surge del expediente 2017-81-10-100-000110 el día 11 de diciembre de 2017 por parte del ordenador respectivo”.

La Intendencia “ha contratado sistemáticamente a esta empresa para la cobertura en playas de la Costa de Oro entre los arroyos Pando al Solís Grande y el resto es cubierto por la empresa SUAT”.

Estas contrataciones se han realizado con el objetivo de “brindar un mejor servicio a la población en toda la franja costera”, asegura el gobierno canario.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje