VIDEO-VIGILANCIA

Ministerio del Interior inaugurará cámaras de seguridad en el circuito Cerro y La Teja

El Ministerio del Interior inaugurará el próximo viernes 29 de diciembre el sistema de video-vigilancia que abarcará a los barrios del Cerro y La Teja, el cual comprenderá la instalación de 300 cámaras de seguridad.

canelones-videovigilancia

Con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero; el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, y el jefe de la Zona Operacional IV, se procederá a la inauguración formal del circuito video-vigilado del Cerro y La Teja.

De este modo, más de 300 cámaras se suman a las ya instaladas en el resto de la capital y en los departamentos de Canelones y San José, llegando a casi 800, de las 3.300 que forman el proyecto.

La actividad se realizará en las instalaciones de la sede del Rampla Juniors Fútbol Club (Grecia 3504).

Sistema de seguridad

El sistema de video seguridad comenzó a aplicarse en 2012 con la instalación de las primeras cámaras en Ciudad Vieja y Centro, luego Cordón, avenida 8 de Octubre, General Flores y Paso Molino.

El Ejecutivo aprobó en junio pasado la licitación para la adquisición de 3.300 cámaras de seguridad. De ese total, 2.200 para Montevideo, 870 en Canelones, 120 para San José y el resto para otros departamentos.

En noviembre se inauguró el sistema compuesto 422 cámaras de un circuito que abarca los barrios de Pocitos, Buceo y zonas aledañas en Montevideo Shopping.

Además, ya se instalaron dispositivos en Atlántida, Salinas.

A ello se sumarán 1.000 cámaras para las zonas de frontera con Brasil, en Artigas, Rivera y Chuy, en el marco de una donación proveniente de China.

De este modo se llegará a contar con unas 6.000 cámaras instaladas en diferentes puntos del país.

Con la finalidad de combatir el delito, el Ministerio del Interior aplicó tres medidas esenciales, ellas son: modificaciones legales, instalación de cámaras de video-vigilancia en zonas de alta concentración de personas, y la aplicación del PADO, lo que implica la presencia policial durante gran parte del día en los barrios más conflictivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje