INFANCIA

INAU inauguró un centro de atención a la infancia, una obra de 600.000 dólares

El Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) inauguró un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), en barrio Nuevo Colón, para unos 60 niñas y niños de cero a dos años, entre ellos hijos de mujeres privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria N° 9, además de los que viven en la zona INAU. Se trata de una inversión de 600.000 dólares.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

La presidenta de INAU, Marisa Lindner, dijo que el centro inaugurado es uno de los cinco que se abrirán en el presente período de gobierno.

El próximo que se inaugurará estará ubicado en Ciudad del Plata, San José.

Lindner aseguró que cada uno requiere una inversión aproximada de 600.000 dólares. Un monto similar al costo de cada uno de los 140 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) que se inaugurarán en su mayoría en el área metropolitana de Montevideo y en otras zonas del país.

Hijos de madres privadas de libertad

La jerarca de INAU indicó que el centro recién inaugurado cubrirá las necesidades de los pequeños de una zona que contempla la cercanía con el centro de reclusión de mujeres y en el que se cuidará a sus menores brindando servicios de calidad, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el programa Uruguay Crece Contigo.

El INAU a través de los CAPI, CAIF y el Programa Nuestros Niños atiende a más de 56.000 niños y niñas, desde su nacimiento hasta los tres años.

Gestiona 460 centros, 35 de los cuales son CAPI para niños a partir de los 45 días hasta los dos años, en horario extendido y flexible. Funcionan 17 centros Nuestros Niños, que pasaron de la órbita de la Intendencia de Montevideo al MIDES en el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, y 408 CAIF en interior del país y en la capital.

El INAU tiene el objetivo de poder incrementar de la atención en 19.000 plazas para niños de cero a dos años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje