MIRADOR

Ministerio del Interior define como exitoso operativo de allanamiento en Casavalle

El Ministerio del Interior calificó como positivo el operativo “Mirador” por el cual unos 600 policías de todas las especialidades intervinieron en Casavalle, dando cumplimiento a 68 órdenes de allanamiento referidas a investigaciones a cargo de los fiscales especializados en drogas, delitos complejos y homicidios.

uruguay-operativo

El pasado miércoles 20 se realizó un operativo policial en la zona de Casavalle en el que intervinieron más de 600 efectivos de todas especialidades del Ministerio del Interior.

Se trató de una intervención a raíz de la existencia de 68 órdenes de allanamiento en el marco de investigaciones sobre tráfico de droga, delitos complejos y homicidios.

El operativo contó  con la asistencia desde el aire de uno de los helicópteros Robinson 44 Raven II de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN).

Asimismo, se procedió a realizar el cierre total de la zona (se impidió el ingreso o egreso de personas o vehículos) y al cierre departamental con férreos controles en rutas de salida de Montevideo.

El operativo se completó con el despliegue normal y rutinario de las Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo, según informó el Ministerio del Interior.

Resultados

Fueron detenidas unas 34 personas, seis por desacato y los restantes 28 relacionadas con las investigaciones y no hubo lesionados.

De acuerdo a información que se brindó en conferencia de prensa, tras el operativo se incautaron seis armas de fuego de grueso calibre, 213 municiones y un chaleco antibalas.

También se confiscaron más de cinco  kilos de cocaína, 780 gramos de pasta base, 850 gramos de marihuana y 700 gramos de cafeína.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje