INTERNET

ANTEL brindará servicios de Internet a Intendencia de Rocha para wifi, semáforos y videovigilancia

ANTEL y la Intendencia de Rocha firmaron un acuerdo por el cual el ente autónomo brindará servicios de wifi en las playas y otras prestaciones de conectividad basadas en aplicaciones del programa denominado “Internet de las Cosas” para el funcionamiento de semáforos y cámaras de video-vigilancia. La Intendencia autorizará los espacios para la instalación de equipos de telecomunicaciones.

El acuerdo entre ANTEL y la Intendencia de Rocha se firmó este miércoles 20 en la Torres de las Telecomunicaciones.

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, expresó que el convenio que se firmó con Rocha es similar al que ya se rubricó con otras Intendencias, como por ejemplo: Montevideo, Colonia y Maldonado.

Dijo que los servicios de wifi “son los que más se ven para el público en general”, pero destacó también la importancia de las aplicaciones para las cámaras de video-vigilancia, semáforos, iluminación y la fibra óptica.

Screenshot_8La plataforma “Internet de las Cosas” es una herramienta relevante para el desarrollo de servicios de valor agregado.

Tolosa indicó que dicho servicio “permite a organismos públicos y a empresas privadas ofrecer gran número de nuevas prestaciones que repercutirán en forma favorable en la calidad de vida de los habitantes del departamento”.

“Es decir, se trata de distintos servicios públicos que utilizando la tecnología pueden ser más eficientes”, subrayó el jerarca de la empresa estatal.

Tolosa expresó que ANTEL brindará tecnología 4.5G en las zonas de balnearios. “Ello incluye la zona costera de Rocha, lo cual facilitará que todos los turistas y clientes en general dispongan de una mejor comunicación, tanto por trabajo como por entretenimiento”.

Fortalecimiento del convenio

Por su parte, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, manifestó que se está fortaleciendo y mejorando el convenio con ANTEL.

El jerarca del gobierno departamental rochense destacó el uso de fibra óptica para los servicios de video vigilancia y dijo que el convenio con ANTEL y con el Ministerio del Interior son fundamentales para ello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje