CANNABIS MEDICINAL

El cannabis medicinal se vende al público en farmacias desde este martes

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) habilitaron a una empresa para el fraccionamiento y comercialización de “cannabis medicinal”. El producto estará a la venta desde este martes y se estima que su costo será de unos 70 dólares por unidad.

curso-medicina-cannabis

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que tanto su cartera como el IRCCA concedieron los permisos correspondientes a una empresa que cumplió con los requisitos impuestos para el “fraccionamiento y comercialización de cannabis medicinal”.

Explicó que dicha autorización implica la incorporación en el mercado uruguayo de una primera presentación de “10 mililitros con 2% de cannabidiol y menos 0,5% de THC, que es una cantidad marginal”.

El secretario de Estado aclaró que se trata de un medicamento que “se produce a partir de la importación desde Suiza de un aceite que, luego, en Montevideo, se diluye y fracciona”.

El costo al público, según la empresa, rondará los 70 dólares por unidad.

“La empresa manifestó la voluntad de ponerlo a la venta desde este martes 19 de diciembre en todas las farmacias, siendo la primera presentación que aparece”, expresó.

Basso agregó que en el futuro “habrá otras presentaciones con mayor cantidad de cannabidiol”.

Roballo explica avances sobre reglamentación de la ley del cannabis en Uruguay

En diálogo con LARED21.TV, el Prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo afirmó que fueron…

Exigencias

Por otro lado, el secretario de Estado dijo que para habilitar la venta se tienen que cumplir una serie de etapas.

Aclaró que el MSP y el IRCCA “son muy exigentes porque es un producto de consumo humano y debe cumplir con todas las normativas establecidas”.

“Veremos si en este tiempo aparece otra empresa que utilice producción nacional, dado que hay gente que está llevando a cabo plantaciones”, expresó el jerarca.

También aclaró que “son los médicos quienes prescriben la medicación, teniendo en cuenta que no existe demasiada evidencia sobre su uso”.

“Es relativamente nuevo, pero hay algunos resultados que darían cuenta de cierta efectividad para algunas patologías, y existe un equipo médico que se especializó y que está haciendo las indicaciones”, reconoció.

Ranking de profesionales más confiables para los uruguayos

Según una reciente encuesta de CIFRA, “los médicos siguen siendo, por amplio margen, los…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje