CANAL 5

Ernesto Kreimerman ocupará la dirección de Televisión Nacional y presidencia de SECAN desde el 1º de enero

El ex presidente del Comité Central Israelita Ernesto Kreimerman será el nuevo director de Televisión Nacional de Uruguay (TNU-canal 5) y presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), cargos que ocupará a partir del 1º de enero de 2018, en sustitución de Adriana González.

tnu

Kreimerman sustituirá a González en la dirección de canal 5 y en la presidencia del SECAN a partir del 1º de enero próximo.

En una misiva que González remitió al equipo de trabajo expresa que “este fin de año viene con cambios en la dirección del canal”.

En su carta, la jerarca afirmó que a partir del 1º de enero dejará la dirección de TNU y la presidencia del SECAN.

“Esto trae consigo también un cambio en lo proyectado para la dirección de informativos, pero en breve serán informados por la próxima dirección”, indicó González.

En ese marco, aseguró que en su lugar asumirá Ernesto Kreimerman, a quien le da bienvenida y le desea lo mejor.

“Espero que pueda seguir avanzando” en fortalecer los servicios públicos de comunicación, augura.

“Tengan la certeza de que para mí estos dos años  han sido de constantes aprendizajes y hallazgos y eso se los debo también a ustedes. Este es un camino que está lleno de oportunidades pero también de dificultades, por lo que agradezco especialmente a quienes trabajan en esa dirección independientemente de quienes estemos al frente”, manifestó.

Adriana González había sido designada como directora de Televisión Nacional en diciembre de 2015, en lugar de Joaquín Constanzo.

El nuevo director

Ernesto Kreimerman fue militante estudiantil de la Asociación Social y Cultural de Estudiantes de la Enseñanza Pública – Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (ASCEEP-FEUU) en los años de la salida de la dictadura.

Se desempeñó como director de “Balance”, revista de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

Fue el presidente más joven del Comité Central Israelita del Uruguay en el período 2005-2007. Ha ejercido el periodismo y es asesor de distintas empresas en el país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje