DIGNIDAD ANIMAL

No más tracción a sangre; varios caballos se jubilaron hoy

Varios recuperadores entregaron sus caballo para recibir a cambio un motocarro por parte de la Intendencia de Montevideo. Los caballos fueron adoptados por distintas personas que les darán, desde ahora, una vida digna.

Varios caballos vestidos con un manto negro ostentaban la frase «hoy me jubilo». La Campaña por la Abolición de la Tracción a Sangre colocó este lunes a varios caballos, cuyas vidas han estado llenas de trabajo forzoso y maltratos, en manos de nuevos dueños que prometieron brindarles una vida digna de hoy en adelante.

Seis motocarros fueron entregados a cambio de los caballos, gracias a un plan de reconversión laboral de clasificadores y sustitución de vehículos tirados por caballos que la Intendencia de Montevideo presentó este año.

En una emotiva actividad frente a la Tribuna Colombes del Estadio Centenario, los recuperadores se despidieron de sus caballos para recibir sus nuevas herramientas de trabajo.

La entrega de motocarros y adopción de equinos quedó efectivizada mediante un acuerdo de partes, que se enmarca en un convenio macro del programa de sustitución entre la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus) y la organización Basta de Tracción a Sangre. Los recuperadores realizarán tareas de levante de voluminosos, en primera instancia, en los municipios CH y E.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje