PROVISIONAL

Justicia otorga libertad provisional a Eugenio Figueredo, procesado por estafa y lavado de activos

La jueza letrada de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, Dolores Sánchez, resolvió otorgar la excarcelación provisional al ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ex vicepresidente de Conmebol y de la FIFA, Eugenio Figueredo, quien ha sido procesado por estafa y lavado de activos.

eugenio-figueredo (1)

En diciembre de 2015 Figueredo fue procesado con prisión por “un delito continuado de estafa en reiteración real” y otro de “lavado de activos”.

En diciembre del año pasado, la abogada de Figueredo, Karen Pintos, solicitó la libertad provisional “por gracia” de su defendido.

Pintos argumentó que Figueredo “reparó totalmente el daño causado, no cometió ningún delito grave, se aprovechó de una situación que existía beneficiándose en dinero y fue procesado correctamente”.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia no hizo lugar al petitorio.

Con posterioridad se le concedieron salidas transitorias en las cuales trabajaba en un negocio familiar. Más tarde, Figueredo pasó a un régimen de prisión domiciliaria por razones de salud, luego de ser sometido a una cirugía de próstata.

Libertad provisional

En las últimas horas se conoció que la Justicia otorgó la libertad provisional a Figueredo.

Pintos expresó a El País que “se trató de un pedido de la Fiscalía, a raíz del tiempo transcurrido, ya que su defendido estuvo privado de libertad dos años en Uruguay y siete meses en Suiza”.

Por otro lado, la abogada indicó que cumplió los dos años de prisión sin tener sentencia.

Además, remarcó el hecho de que realizó un acuerdo con la Justicia para “restituir el dinero que obtuvo producto de sus acciones ilícitas, unos 10 millones de dólares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje