EXPO CANNABIS

Expo cannabis Uruguay 2017 convocó a unas diez mil personas en sus distintas actividades

Unas diez mil personas se acercaron al LATU entre el 8 y el 10 de diciembre a conocer Expo cannabis Uruguay 2017, instancia que funcionó como espacio de interacción entre todos los actores de la industria. De ahora en más la atención está centrada en la próxima actividad: Cannabis Conference Punta del Este.

expocannabis

Montevideo Cannabis Conference se trató de un ciclo de conferencias y talleres de alto nivel, protagonizados por personalidades nacionales e internacionales expertas en diversas áreas relacionadas al cannabis: medicina, leyes, política y química, entre otras.

De acuerdo a los organizadores existió el “interés del público y la necesidad de saber más acerca de esta planta que tan controversial se presenta”.

El Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal, que funcionó durante todo el horario los tres días de evento, realizó un promedio de 50 consultas por día, tanto a pacientes uruguayos  como extranjeros, muchos de los cuales llegaron al país especialmente para ser atendidos por los especialistas.

La Carpa de Cultivo fue también un espacio “rico de intercambio de conocimientos e información”. Talleres de variadas temáticas convocaron a cientos de personas durante los tres días.

Se instalaron más de 70 stands que expusieron sus marcas y productos, 70% nacionales y el restante 30% entre brasileros, chilenos, argentinos y españoles. Desde abonos naturales para cultivos, luminaria especial e indumentaria a impresoras 3D, novedosas máquinas para prensar y para examinar sustancias.

También hubo stands gastronómicos y de información, tales como: de la Junta Nacional de Drogas, Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El espacio chill out del evento contó con una variada propuesta de entretenimiento y un escenario con música en vivo durante los tres días. Papina de Palma, Radio Palermo, Congo y Senda 7 formaron parte del cronograma.

Organización Uruguay Siembra

La próxima actividad será en Punta del Este, donde se presentará por primera vez el 12 y 13 de enero el Cannabis Conference Punta del Este, evento internacional de conferencias magistrales sobre las últimas vanguardias en materia de medicina, tecnología, innovación e industria, aplicada al cannabis.

Las conferencias serán ofrecidas por expertos nacionales e internacionales con presentaciones científicas y de gran nivel académico y político.

Participan del evento privados vinculados a la industria del cannabis y el cáñamo en una pequeña feria de stands, junto a espacios de chill out, food trucks y exposiciones artísticas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje