RESIDUOS

ADEOM se declaró en estado de alerta y advierte que se generarán problemas en la limpieza de la ciudad

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) se declaró en estado de alerta, y advirtió que en fin de año se generarán inconvenientes en la limpieza de la ciudad por problemas en la gestión de la Intendencia de Montevideo con la recolección de residuos. Desde la administración departamental se aseguró que “no existe ninguna situación de emergencia”.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

ADEOM realizó este martes 12 de diciembre una conferencia de prensa a través de la cual informó a la ciudadanía que se encuentra “en estado de alerta”.

El sindicato de trabajadores municipales advirtió que a fines de año se generarán inconvenientes en la limpieza de la ciudad a raíz de los problemas de gestión de la Intendencia de Montevideo con la recolección de los residuos.

La presidenta de ADEOM, Valeria Ripoll, denunció que la administración del intendente Daniel Martínez “adoptó decisiones unilaterales y ha modificado reglamentaciones como los compromisos de gestión que se encuentran dentro del Convenio Colectivo”.

También cuestionó que “se modificó la licencia por estudio, que es una conquista de los trabajadores municipales”. Agregó que existe “desmantelamiento de servicios, falta de presupuesto y personal”.

Los sectores en lo que no se cumple con los acuerdos son: Tránsito, Limpieza, Necrópolis e Ingresos Inmobiliarios.

También denuncian que los trabajadores no tienen contacto desde hace dos meses con el intendente, Daniel Martínez.

No hay ninguna emergencia

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, aseguró que “no hay ninguna situación de emergencia”.

Reconoció que existió un “enlentecimiento de la recolección de residuos debido al incendio en la Usina de disposición final de Felipe Cardoso, que todavía no fue totalmente extinguido.

De todos modos, Brenta aseguró que allí la situación se está “normalizando”.

Por otro lado, dijo que el intendente Martínez no recibió a ADEOM por problemas de agenda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje