TURISTAS

El gobierno aguarda el ingreso de 4 millones de turistas para el verano 2018

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que en la temporada de verano ingresarán al país 4 millones de turistas, e informó que la devolución del IVA será tanto para extranjeros como para uruguayos.

turismoKechichian destacó que el reciente fin de semana registró “un movimiento muy intenso en cuanto al ingreso de turistas”.

“Más de 17.000 personas ingresaron al país por el puente Libertador General San Martín, por el fin de semana largo en Argentina”, dijo la secretaria de Estado.

Adelantó que se espera que en la temporada estival lleguen al Uruguay unos 4 millones de turistas.

“Si sumamos las fronteras secas que son 200 mil que no hacen migraciones, más 300 mil cruceristas, sin dudas llegaremos a 4 millones. Tengo expectativas de llegar a una cifra cercana, de los que hacen migraciones y vienen del exterior cuando termine este 2017”, dijo.

Resaltó el enorme crecimiento de turistas argentinos, brasileños y también de chilenos.

Liliam Kechichián: habrá turismo social para discapacitados y personas de bajos recursos durante todo el año

LARED21 habló en exclusiva con Liliam Kechichián, ministra de Turismo del Uruguay, durante la…

Devolución del IVA

La secretaria de Estado resaltó que Uruguay ha ido mejorando su oferta y su calidad de servicios.

“El país tiene una inflación controlada y un dólar que se ha ido apreciando, además de la devolución del IVA a las compras turísticas, que es una herramienta fundamental para la buena competitividad”, enumeró.

En dicho marco dijo que se extenderá a los turistas uruguayos el descuento de IVA que se aplica a los extranjeros.

“La intención es incluir también a todos los uruguayos en los beneficios por servicios turísticos con tarjeta de débito o crédito”, indicó.

El descuento del IVA para extranjeros es en servicios gastronómicos, restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichos servicios no integren el concepto de hospedaje.

El beneficio también se aplica en servicios de catering y otros vinculados a fiestas y eventos y en arrendamiento para vehículos sin chofer. Asimismo, tienen descuento de IVA en hoteles y tax free.

Por otra parte los turistas uruguayos cuentan con un descuento del 9% en servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos y arrendamientos de vehículos sin chofer.

Kechichian: “El crecimiento del turismo en todo el país supera el 25 %” de enero a octubre

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian se refirió este domingo al crecimiento del turismo en…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje