PIT-CNT: “Cuando los gobiernos no pueden privatizar, tercerizan el trabajo”

El Coordinador General de la Comisión de Trabajo Tercerizados (CTT) del PIT-CNT, Marcelo Recalde, alertó que “en estos momentos no podemos desconocer que las cámaras empresariales vienen reclamando una reforma laboral en el país y que eso significa pérdida de derechos laborales”.

PIT-CNT: “Cuando los gobiernos no pueden privatizar, tercerizan el trabajo”. Foto: PIT-CNT
PIT-CNT: “Cuando los gobiernos no pueden privatizar, tercerizan el trabajo”. Foto: PIT-CNT

El Coordinador General de la Comisión de Trabajo Tercerizados (CTT) del PIT-CNT, Marcelo Recalde, participó la semana pasada del Congreso que se realizó en Buenos Aires, Argentina, para analizar la Reforma Laboral y Tercerización en la región, y dijo que acordaron profundizar el trabajo a nivel regional en torno a la estrategia a seguir para enfrentar las políticas de tercerización.

El dirigente sindical sostuvo al portal del PIT CNT que “la experiencia nos ha demostrado que cuando los gobiernos no pueden privatizar, tercerizan el trabajo. Esto determina la pérdida de conquistas logradas por los trabajadores y precariza él empleo. Y no podemos desconocer que las cámaras empresariales vienen reclamando, de forma insistente, una reforma laboral en el país y que ellos significa pérdida de derechos laborales”.

El coordinador de la CTT criticó fuertemente la situación laboral que están viviendo los trabajadores argentinos y brasileros en general y particularmente los tercerizados. “La contraofensiva neoliberal que están sufriendo los asalariados de estos dos países son graves y vienen sufriendo cada día un retroceso creciente en los beneficios que se lograron durante años de lucha. A tal grado llega el deterioro laboral que el día que llegamos a Buenos Aires participamos de una gran movilización realizada por los trabajadores”, detalló.

Calificó a la situación que se está viviendo en Brasil “muy grave” y precisó: “la reforma laboral que ha impuesto el gobierno lleva a muchos sectores a pasar a una especie de mano esclava. Y, para ello la tercerización, como herramienta de precarización, cumple un papel fundamental. Toda la reforma laboral se basa en la tercerización”.

En ese sentido valoró la importancia que tiene “el combate que desde el PIT-CNT venimos llevando adelante en contra de la tercerización. El sistema neoliberal no es bueno para los trabajadores y esto se está padeciendo en Brasil y Argentina”.

«No podemos desconocer que las cámaras empresariales vienen reclamando una reforma laboral»

En diálogo con el portal del PIT CNT, Recalde hizo un repaso sobre los comienzos de la tercerización en Uruguay y recordó que fue cuando se implantó la dictadura que se comenzó a seguir la receta impulsada por Estados Unidos. Al tiempo que resaltó que luego de perder el plebiscito sobre las privatizaciones, el gobierno de Luis Alberto Lacalle “aplica las tercerizaciones como método de pasar parte de las empresas a manos privadas”.

En ese sentido alertó que “en estos momentos no podemos desconocer que las cámaras empresariales vienen reclamando una reforma laboral en el país y que eso significa pérdida de derechos laborales”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje