AGRESIÓN

Nueva agresión a maestra, esta vez en Cerrito de la Victoria, activa paro el próximo lunes

La Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) filial Montevideo realizará un paro de actividades por 24 horas el próximo lunes 11 de diciembre, a raíz de que la madre de un escolar agredió a una maestra de la escuela N°53 del Cerrito de la Victoria.

escuela

El hecho ocurrió este viernes 8 de diciembre. Según trascendió, la docente intervino en una discusión entre dos madres, para poder quitar al escolar que se encontraba en medio del enfrentamiento.

En ese momento, una de las madres que discutían entre sí agredió a la maestra y le causó heridas en un brazo.

La docente realizó la denuncia pertinente en la seccional policial. Tal situación desactivó en forma automática el paro de maestros, el cual se realizará el próximo lunes 11.

A la detención de las actividades se suma una asamblea de docentes que se realizará a las 17:30 horas en el local del PIT-CNT, de Jackson 1283 entre Chaná y Guaná.

Reiterados casos de violencia

Las agresiones hacia los maestros se han convertido en un hecho reiterado en los últimos años.

En lo que va del 2017 han ocurrido seis hechos de violencia contra docentes. Tres en Montevideo, dos en Canelones y uno Soriano.

En mayo pasado la madre de un alumno de la escuela 29 del Cerro agredió a la directora del centro educativo.

Al mes siguiente ocurrieron dos hechos de violencia contra docentes de la escuela N°145 de San José de Carrasco y N°24 de Mercedes.

En agosto, una madre golpeó a la directora y a una maestra de la escuela 251 de Millán y Lecocq. La madre fue procesada con prisión, tenía antecedentes.

Mientras que en noviembre la madre de un alumno agredió a la secretaria y a la directora de la escuela 187 de Pando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje