CHIPS    

A partir de enero fiscalizarán que estén registrados tenedores de animales de compañía y sus mascotas

A partir del 1° de enero de 2018 todos los tenedores de animales de compañía y sus mascotas deberán estar registrados. En tanto, la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca comenzará un período de “evaluación” que incluirá el inicio de fiscalización.

dueñoEl gerente de COTRYBA, Julio Pintos, se refirió al plan estratégico para disminuir la población canina, lo cual incluye la “educación en tenencia responsable y bienestar animal, control de la reproducción, control de la comercialización, castraciones y políticas de adopción, registro para la identificación de las mascotas con sus dueños y fiscalización”.

Desde el 1° de octubre a la fecha ya se han instalado 2.000 chips a perros por parte de 700 veterinarios habilitados en todo el país.

Asimismo, recordó que a partir del 1º de enero de 2018 “todos los tenedores de animales de compañía residentes de Uruguay y sus mascotas deberían estar registrados”.

Adelantó que en esa fecha “comenzará un período de evaluación de esta política, que incluirá el inicio de la fiscalización”.

“El objetivo es disminuir la población canina y que, en casos de pérdida del animal, se disponga de detalles para encontrar a su tenedor responsable”, aseguró.

También afirmó que el chip “no genera ningún problema de salud al animal, tiene un costo de instalación que ronda entre 450 y 500 pesos  y se hace una sola vez en la vida de la mascota”.

Castraciones

Pintos también anunció COTRYBA organiza una jornada para castraciones e identificación canina gratuitas este viernes 8 a la hora 10.00, en el barrio Asentamiento Nuevo España, calle Servidumbre 7075 (ex policlínica).

“Esta actividad de difusión y sensibilización se realiza en coordinación con el Servicio de Salubridad de la División Salud de la Intendencia de Montevideo y el Municipio F”, indicó.

La actividad se volverá a realizar el lunes 11 a la hora 09.00 en el Complejo Municipal Sacude, en el Municipio D, y el viernes 15 a la misma hora en el edificio de UTU en bulevar Batlle y Ordóñez y arroyo Miguelete. Por cada jornada se colocarán un máximo de 50 chips a perros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje