VIDEO VIGILANCIA

Comienza la instalación de 741 cámaras de seguridad en Costa de Oro de Canelones

El Ministerio del Interior comenzó con la instalación de 741 cámaras de videovigilancia en la Costa de Oro de Canelones, de ellas 65 se colocarán en Salinas, 58 en Parque del Plata y 43 en Atlántida.

camaras

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó que comienza el proceso de instalación de cámaras de seguridad en la zona de la costa de Canelones.

En tal sentido, dijo que se trata de 741 cámaras de video vigilancia de las cuales 43 serán para el balneario Atlántida, 58 se instalarán en Parque del Plata y 65 en Salinas.

Las cámaras estarán en la entrada a todos los balnearios, peajes y lugares estratégicos definidos por un análisis de los puntos donde ocurren los delitos, trabajo efectuado junto con la Intendencia de Canelones.

“Los tres tipos de cámaras (fijas, domos y cámaras 4K) cuentan con visión nocturna. Los dispositivos 4K permiten la identificación de detalles, como rostros y matrículas de vehículos”, explicó el secretario de Estado.

Con la implementación del programa de incorporación de cámaras de seguridad en zonas de elevada concentración de personas, la puesta en práctica del patrullaje especial PADO y las normas legales, el gobierno busca alcanzar el compromiso asumido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, de “bajar las rapiñas un 30%”.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, agradeció el trabajo del Ministerio del Interior, que “en temporada estival incrementa el personal con el programa Verano Azul y suma servicios, como el patrullaje aéreo”.

Más cámaras

Días pasados el ministro Bonomi inauguró 422 cámaras de video vigilancia en los barrios Pocitos y Buceo y en el hall central (del segundo nivel) de Montevideo Shopping.

Remarcó que en los barrios el Cerro, La Teja, Buceo y Pocitos también continúa el proceso de instalación de 848 cámaras, a razón de 15 por día.

El sistema de video seguridad comenzó a aplicarse en 2012 con la instalación de las primeras cámaras en Ciudad Vieja, luego Cordón, avenida 8 de Octubre, General Flores y Paso Molino.

En la actualidad hay en funcionamiento más de 1.300 cámaras. Se estima que la cantidad de cámaras aumentará a 6.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje