VIVIENDAS

Gobierno pretende que terrenos o edificaciones abandonadas se destinen a uso social

El Poder Ejecutivo elabora un proyecto de Ley por el cual pretende que los terrenos o edificaciones sin uso adecuado, en estado de deterioro o visiblemente abandonadas tengan un uso social. El objetivo es facilitar que tales inmuebles puedan estar en el mercado o ser adquiridos por el Estado para vincularlos a sus programas.

terrenos-desusoEl director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, presentó este martes 5 de diciembre el documento preliminar: “Estrategia Nacional de Acceso al Suelo Urbano”.

En dicho marco, el jerarca expresó que el Poder Ejecutivo elabora un proyecto de Ley sobre “inmuebles vacíos”, el cual será una de las herramientas para lograr un “mayor acceso al suelo urbano”.

“El proyecto busca poner en juego un conjunto de propiedades inmuebles, terrenos o edificaciones que no tienen un uso adecuado, se encuentran en estado de deterioro o abandonadas y deberían tener un rédito o uso social”, indicó.

Agregó que el objetivo de la iniciativa es “facilitar que dichos inmuebles puedan estar en el mercado o ser adquiridos por el Estado para vincularlos a sus programas”.

Dificultades

El jerarca de gobierno aseguró que existen “dificultades en el país para contar con terrenos, inmuebles, localizaciones bien servidas y dotadas de infraestructura en áreas consolidadas de las ciudades”.

Remarcó que el sistema cooperativo “ha tenido un desarrollo muy importante y demanda predios para desarrollar sus programas”.

En tal sentido Schelotto explicó que “se priorizarán las áreas consolidadas de las ciudades, es decir, aquellas que estén dotadas de infraestructura con saneamiento, abastecimiento de agua y electricidad, más todas las cualidades urbanas necesarias para edificar”.

Uruguay invierte anualmente medio punto del Producto Bruto Interno (PBI) en la producción de soluciones habitacionales en diferentes modalidades. “Se trata de la inversión más importante de los últimos 20 años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje