FEMICIDIO

Nuevo caso de femicidio, esta vez ocurrió en Dolores. Un hombre de 62 años asesinó a su pareja de 32

Un hombre de 62 años asesinó a una mujer de 32 con quien mantenía una relación de pareja sin convivencia. La Justicia solicitó la prisión preventiva del indagado por un presunto “homicidio muy especialmente agravado por ser femicidio”.

NIUNAMENOSLa Fiscalía de Soriano comunicó a la jueza de Dolores que el hombre objeto de investigación presumiblemente cometió un delito de homicidio muy especialmente agravado, femicidio, y especialmente agravado por la premeditación.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, el hombre “dio muerte con un disparo de arma de fuego a una mujer con quien mantenía una “relación de pareja desde hace aproximadamente un año, sin convivir”.

El hecho ocurrió frente a un local bailable en el que se encontraba la mujer junto a una amiga.

De acuerdo a la Fiscalía “el hombre ingresó al pub, intentó sacar a la mujer para el exterior del local, tomándola del brazo, a lo que ella se resistió”.

Minutos más tarde, cuando la mujer se encontraba cerca de la puerta de salida, junto a su amiga, fue interceptada por el hombre quien llevaba consigo un arma de fuego.

“Una vez afuera del local el hombre tomó a la víctima del cabello, colocándola frente a él y disparándole en la cara, lo que resultó mortal”, indicó la Fislcalía.

Luego, el hombre se dirigió a la Seccional Policial N°5, informó de lo sucedido e hizo entrega del arma, un revólver calibre 38.

Dependencia económica

Familiares indagados de la víctima señalaron que la mujer “dependía económicamente y en forma absoluta del hombre”.

La madre de la víctima expresó que el hombre no quería que la mujer concurriera a bailes, razón por la que “ella lo hacía en forma oculta, organizando la salida luego de que el hombre se retiraba de su casa”.

A raíz de los hechos, la jueza de Dolores Gabriela Tuberosa dictaminó 90 días de prisión preventiva para el hombre de 62 años, en un juicio por “homicidio muy especialmente agravado por ser un femicidio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje