CONSUMIDORES

Blancos proponen crear una Comisión de Protección Integral de los Consumidores

El diputado del Partido Nacional Juan José Olaizola (Todos) propuso la creación de una Comisión Especial parlamentaria de “Protección Integral de los Consumidores”.

supermercado-argentina-canasta-basica-inflacion

Olaizola propuso someter a consideración del Plenario de Diputados, la creación de una Comisión Especial denominada: “Protección Integral de los Consumidores”.

El legislador blanco dijo que es conocido el rol “trascendente” que ocupa el consumidor en la sociedad. Pero aún resta “mucho por hacer”, en lo que tiene que ver con el conocimiento por parte de ese consumidor de lo que son sus derechos, y la posibilidad de contar con información clara, veraz y suficiente en la materia.

El Parlamento aprobó en el año 2000 la Ley 17.250  que aborda y da un marco legal a las  relaciones de consumo.

“Consideramos de interés la difusión de sus principales contenidos, así como también del decreto reglamentario 244, y sus normas concordantes, complementarias y modificativas”, dijo el legislador blanco.

Parlamento como caja de resonancia

Olaizola expresó que es necesario que el Parlamento, “como caja de resonancia de las necesidades de la sociedad, genere un ámbito acorde a la importancia de las relaciones de consumo y la defensa del consumidor, donde se puedan escuchar las inquietudes de las asociaciones civiles sin fines de lucro, que trabajan en forma permanente por la defensa de estos derechos, así como también el intercambio con técnicos, profesionales y catedráticos en la materia”.

Por los motivos entiende necesaria la creación de una comisión especial parlamentaria compuesta por siete miembros, que desarrolle su labor hasta el final de la presente Legislatura que finalizará en el año 2020.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje