VIH-SIDA

En el Día Mundial de Lucha Contra el VIH-Sida Uruguay busca sensibilizar y disminuir el estigma

Este 1º de diciembre es el Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida y las autoridades de gobierno buscan además de sensibilizar a la población disminuir el estigma. La Intendencia de Montevideo presentará los resultados anuales del Programa 90-90-90 del período correspondiente a octubre 2016–noviembre 2017.

LUCHA-CONTRA-SIDA-DIA-mundial

Hoy, 1º de diciembre, se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el VIH-Sida, con el objetivo de “sensibilizar” sobre el tema y disminuir el estigma en torno al VIH.

La instancia invita a reflexionar sobre las conductas y prácticas que pueden aumentar la exposición al virus.

La fecha también es un estímulo para que más personas accedan a realizarse el diagnóstico.

En el marco de la conmemoración, la División Salud de la Intendencia de Montevideo presentará los resultados anuales del Programa 90-90-90 del período que corresponde a octubre 2016 – noviembre 2017.

La iniciativa de detección temprana del VIH consiste en un “test rápido” que se realiza en las policlínicas de la Intendencia y en jornadas específicas en la explanada.

El estudio consiste en un análisis de sangre sencillo, confidencial y gratuito, al que puede acceder cualquier persona interesada en conocer su diagnóstico.

Metas 90-90-90

El programa 90 90 90 lo desarrolla la División Salud de la Intendencia de Montevideo con el apoyo del Laboratorio GlaxoSmithKline (GSK).

La iniciativa tiene el objetivo de alcanzar las metas “90-90-90 en VIH, establecidas en 2014 por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS), para controlar la epidemia de VIH-Sida en América Latina y el Caribe.

La implementación del programa implica que para el año 2020: 90% de personas con VIH conozcan su diagnóstico. 90% de las personas con diagnóstico positivo esté bajo tratamiento antirretroviral y el 90% de personas bajo tratamiento tenga carga viral indetectable».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje