UTEC

Inauguran Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de UTEC en Durazno

Este viernes 1º de diciembre la Universidad Tecnológica (UTEC) inaugurará el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur y se realizará la ceremonia de titulación de primera generación de egresados de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información.

ITR-CS4

UTEC inaugura este viernes el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur en Durazno -en el predio ubicado en las calles Maciel y Morquio donde anteriormente estaba instalado el hospital doctor Emilio Penza-, se trata de una superficie aproximada del edificio es de 3.500 metros cuadrados y con una capacidad total para 2.000 estudiantes.

A casi cinco años de su puesta en marcha, la Universidad Tecnológica (UTEC) inaugura  su segundo Instituto Tecnológico Regional, el ITR Centro-Sur.

El acto contará con la participación de los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de UTEC: Graciela Do Mato, Pablo Chilibroste y Rodolfo Silveira, además de autoridades nacionales y departamentales, legisladores, jerarcas de las instituciones del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) y referentes del sector productivo.

En febrero de 2016 se llevó a cabo la firma del comodato por el cual la Intendencia Municipal de Durazno cedió a la Universidad el predio ubicado en el viejo hospital, que se encontraba destruido y abandonado.

A fines de abril de ese mismo año comenzaron las obras del ITR Centro-Sur de UTEC.

La recuperación de la infraestructura existente intercala nuevas instalaciones internas y la creación de un nuevo edificio de dos pisos a los fondos del terreno.

Titulación

Asimismo, este viernes se realizará la ceremonia de titulación de primera generación de egresados de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información.

Se trata de 16 estudiantes recibirán el título de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información.

Es la primera generación de esta carrera, que se inició en 2015 en el departamento de Durazno y que desde 2017 también se imparte en Río Negro. Esta Tecnicatura se caracteriza por su modalidad semipresencial (30% presencial y 70% virtual).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje