SEGURIDAD

Ministerio del Interior inauguró 422 cámaras de video vigilancia en Pocitos, Buceo y Montevideo Shopping

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, inauguró 422 cámaras de video vigilancia en los barrios Pocitos y Buceo y en el hall central (del segundo nivel) de Montevideo Shopping.

eduardo-bonomi-minterior

El Ministerio del Interior continúa con la instalación de cámaras de seguridad en los barrios con alta concentración de personas y mayor actividad comercial.

Este miércoles 29 de noviembre se inauguró un nuevo sistema compuesto 422 cámaras de un circuito que abarca los barrios de Pocitos, Buceo y zonas aledañas en Montevideo Shopping.

El nuevo plan dispone la incorporación de 3.250 cámaras (2.370 se instalarán en Montevideo, 760 en Canelones, y 120 en San José) las que sumarán al sistema de video vigilancia ya existente. Se trata de una inversión que supera los 19 millones de dólares.

Además, se sumarán 1.000 cámaras para las zonas de frontera, en el marco de una donación proveniente de China.

El ministro Eduardo Bonomi expresó que “ya se instalaron dispositivos en Atlántida, Salinas, y los barrios capitalinos de Cerro y La Teja”.

El sistema de video seguridad comenzó a aplicarse en 2012 con la instalación de las primeras cámaras en Ciudad Vieja, luego Cordón, avenida 8 de Octubre, General Flores y Paso Molino.

En la actualidad hay en funcionamiento más de 1.300 cámaras. Se estima que la cantidad de cámaras aumentará a 6.000.

Reducción de las rapiñas

Bonomi dijo que la iniciativa parte del compromiso del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de “bajar el 30% de las rapiñas”.

Remarcó que se trata de una estrategia que comenzó con la aprobación del Presupuesto Nacional que se compone de tres partes: “El Programa de Alta Dedicación (PADO) que funciona en zonas periféricas, las cámaras de videovigilancia y las nuevas leyes o modificaciones legales”.

El secretario de Estado destacó el trabajo con otros organismos del Estado. “Por ejemplo, se necesita fibra óptica que es colocada por ANTEL, energía eléctrica y se realizan trabajos por parte de las intendencias departamentales”.

El control y monitoreo está a cargo del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, instalado en el predio de la Guardia Republicana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje