PINTADAS

Vandalizaron las pinturas hechas en cortinas metálicas de 18 de Julio

El proyecto había sido impulsado por la Intendencia de Montevideo y realizado por un colectivo de artistas escogidos en un concurso.

Con pintura en spray escribieron "arte" encima de esta pintura. Foto: IM
Con pintura en spray escribieron «arte» encima de esta pintura. Foto: IM

Personas inescrupulosas realizaron pintadas encima de las obras de arte que habían sido realizadas hace pocas semanas gracias de la Intendencia de Montevideo.

El proyecto denominado «Galería de arte a cielo abierto» convocó a artistas gráficos de todo el país para intervenir 15 cortinas metálicas de los locales comerciales ubicado en la avenida 18 de julio, y fueron escogidos ese mismo número de obras, una para cada cortina.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que las obras fueron arruinadas por personas que escribieron frases o realizaron dibujos encima con pintura en spray.

DPwoIBDX0AAYt-b

Obras de arte afectadas

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, lamentó el vandalismo que afectó el trabajo de los artistas que trabajaron arduamente para plasmar su arte. «Lamentable que no cuiden el trabajo de los artistas, con gusto les otorgamos otros lugares para expresarse como ya lo hicimos con quienes plasmaron su obra en contenedores y las cortinas», criticó Martínez.

También aseguró que la IM empezará a usar las cámaras de seguridad que ya están instaladas en 18 de Julio para evitar este tipo de situaciones.

En las redes sociales, decenas de personas también se mostraron enojadas por lo sucedido, repudiando que se haya echado a perder el proyecto que tenía como fin embellecer la importante arteria de la capital uruguaya.

DPwoIA5W4AADGu0

Se realizarán las intervenciones artísticas de la “Galería de arte a cielo abierto” en 18 de Julio

“Galería de arte a cielo abierto” es un proyecto que busca la intervención artística de las…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje