Presidencia

Seguí en vivo la presentación de videos sobre el “Marco curricular para la atención y educación de niñas/os de 0 a 6 años”

El Sistema de Cuidados en conjunto con el Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia (CCEPI), presentarán doce tutoriales audiovisuales sobre el “Marco curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos desde el nacimiento a los seis años”.

De acuerdo a la página oficial de presidencia, estos tutoriales audiovisuales «son una herramienta práctica que permitirá la difusión e implementación» de un Marco Curricular para la atención y educación de niñas/os uruguayas/os, desde el momento de su nacimiento hasta los seis años de edad.

«La primera infancia es una etapa crucial en la vida de las personas, en la que se producen hitos y procesos relevantes del desarrollo que requieren de ambientes enriquecidos afectiva y culturalmente para favorecer aprendizajes oportunos en situaciones con sentido para el niño/ la niña», expresa el comunicado de Presidencia.

«La atención, educación y cuidado durante el período comprendido desde el nacimiento a los seis años es un espacio de trabajo interinstitucional e interdisciplinar que convoca a diferentes actores y se desarrolla en diversos escenarios. En esta etapa de la vida, cuidar y educar forman parte de un mismo proceso orientado hacia la búsqueda del bienestar integral de las niñas y niños pequeños», agrega el texto.

Según relata el comunicado, la elaboración de los tutoriales audiovisuales se trató de un trabajo en conjunto de varias instituciones públicas (CCEPI: MEC, INAU, ANEP, MSP, Uruguay Crece Contigo e Inmujeres (MIDES) y SIPIAV), coordinando sus acciones en la Comisión de Infancia del Sistema de Cuidados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje