POR LOS NIÑOS

Vázquez aboga por un registro nacional de abusadores sexuales

El presidente manifestó su "profundo dolor" por los asesinatos de las niñas Brissa y Valentina, que en los últimos días ocurrieron a manos de dos hombres que habría abusado sexualmente de ellas antes de causarles la muerte.

DPpJox5WkAAaFdS

Antes del comienzo del Consejo de Ministros Abierto, Tabaré Vázquez se tomó un tiempo para conversar con la prensa sobre las recientes muertes de las niñas Brissa y Valentina, acaecidas en las últimas semanas y en las que estarían involucrados hombres que habrían abusado sexualmente de ellas antes de causarles la muerte.

«No puedo imaginarme el dolor profundo que deben sentir la madre, el padre, los hermanos; es terrible, es incalificable», dijo Vázquez, aunque fue claro en que no se deben «tomar medidas a la ligera y apurados por los acontecimientos y los sentimientos a veces no permite reflexionar con la profundidad que debemos estudiar estos temas».

El mandatario recordó que en Estados Unidos, en los estados en que existe la pena de muerte para abusadores sexuales, los índices de estos delitos no se han visto disminuidos. «En Estados Unidos en muchos estados hay pena de muerte, sin embargo están estudiando la castración química porque la pena de muerte no fue suficiente para eliminar esta patología tan grave», explicó.

Castración química no, registro de violadores sí

Al tiempo que niega que la castración química sea una medida viable para aplicar en Uruguay, Vázquez aseguró que sí es posible y necesario la implementación de un registor nacional de abusadores, en donde queden registrados los datos de todos aquellos individuos que hayan sido encontrados culpables de haber cometido violación o abuso sexual.

«No es viable porque no asegura la impotencia, lo hablo como médico. Es un tratamiento hormonal que no es 100% de resultado positivo sobre lo que se busca, y porque además del componente hormonal de estos psicópatas, hay una enfermedad mental muy aguda, muy fuerte, que hace que sean repetitivos en sus actos delincuentes», apuntó el mandatario.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje