Los niños son protagonistas de la Cultura

pájaros-pintados-tapa-y-contratapaMauricio Cavallo Quintana, escritor y periodista, ha tenido la formidable idea de que los niños sean protagonistas de sus libros «Insectos y leyendas» y «Pájaros pintados» al invitarlos a ser ilustradores de los mismos. En las diferentes ediciones de ferias municipales, estatales, regionales, nacionales e internacionales como la que mañana empieza en Guadalajara, Jalisco, México (GDL-FIL-2017) los espacios para niñas, adolescentes y jovencitos crecen porque algunos gobiernos y sectores de la población y las sociedades se han convencido de que la Lectura abre caminos de Libertad e invita a los lectores a escribir, pintar, fotografiar, participar en actividades culturales.

En México ante el terrible aumento de la violencia que cada día nos cuesta la muerte de niñas, jovencitos, adolescentes y también adultos, sobre todo mujeres, surgen proyectos para fortalecer los encuentros culturales y deportivos en los barrios, fraccionamientos y colonias, para que nos hermanemos nuevamente, para que nos escuchemos, para que nos demos un abrazo y compartamos sueños de mejorar las naciones de nuestra América y el Mundo.

Felicidades al colega Mauricio Cavallo Quintana, el uruguayo que tuvo sueños cuando era niño y continúa soñando despierto. Al invitar a los niños y a las adolescentes a involucrarse con su creación en el trabajo cultural está en la ruta de otro gran escritor y periodista, el cubano José Martí, talento de nuestra América, quien entre sus muchas frases célebres, expresó: «Los niños nacen para ser felices».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje