VIOLENCIA DOMÉSTICA

Por día se registran 104 denuncias de violencia doméstica, una cada 14 minutos

El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior informó que hasta el 31 de octubre de 2017 se registraron “31.584 denuncias de violencia doméstica y hechos asociados, un 14% más que en el mismo período de 2016”. Por día hay 104 denuncias, una cada 14 minutos.

marcha-contra-violencia-mujeres

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad presentó datos de violencia de género en todo el país.

En tal sentido, se informó que hasta el 31 de octubre de 2017 se registraron “31.584 denuncias de violencia doméstica y hechos asociados, un 14% más que en el mismo período de 2016”.

“Por día se constataron 104 denuncias, una cada 14 minutos. El 70% corresponde a conflictos con pareja o expareja y el resto a familiares o personas que convivían”, se asegura en el informe que difundió el Ministerio del Interior.

Asimismo, se indica que “el 72,8% de las denunciantes son mujeres y casi la totalidad de los agresores son hombres”. 

En ese período “fueron 41 las mujeres asesinadas, de las cuales el 56,1% corresponde a casos de violencia doméstica”, detalló el Observatorio.

Tobilleras

Entretanto, desde la Dirección de Políticas de Género del Ministerio del Interior, se hizo especial hincapié en los avances de la puesta en marcha del programa de tobilleras electrónicas.

El uso de tobilleras electrónicas pasó de 97 casos en 2013 a 526 hasta el 31 de octubre de 2017. El 98% de las víctimas son mujeres y el 98,5% de los ofensores son varones.

En todo el país hay 60 Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y Género, en las que desempeñan 631 policías.

Bonomi dijo que las tobilleras no son eficaces para evitar el abuso infantil

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que las tobilleras “no son una receta que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje