DOLOR

Frente Amplio convoca a toda la población a rebelarse contra la violencia, masivamente y en paz

Este sábado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará una marcha por la avenida 18 de Julio. Ante los aberrantes asesinatos de dos niñas en los últimos días, desde el Frente Amplio se convoca a la población a rebelarse contra la violencia en forma masiva y en paz.

marcha_8

En el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, este sábado 25 de noviembre se realizará a partir de la hora 17 una marcha por la avenida 18 de Julio.

La marcha coincide con el asesinato de la pequeña Brissa González de 12 años, pero también de la niña Valentina Walter de 9 años ocurrido en Rivera.

Ante tales hechos lamentables, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió una declaración este viernes 24 de noviembre a través de la cual expresa su “más profundo dolor por los asesinatos de niñas, niños y mujeres a manos de violentos y abusadores”.

“Son 27 madres, hijas, hermanas, primas, nietas, esposas, abuelas, que han sido asesinadas en lo que va de 2017”, remarca el Frente Amplio en su resolución la cual fue aprobada por unanimidad.

Remarca que se trata de hechos trágicos que nos siguen interpelando como sociedad, como personas.

El sector de izquierda también manifiesta su convicción de que se ha avanzado en derechos, pero no es suficiente.

“Para terminar con la violencia de género debemos empezar por desterrar ancestrales desigualdades entre varones y mujeres así como entre adultos y niños”, dice el Frente Amplio.

Remarca que es necesario realizar una profunda reflexión sobre el cambio cultural que lleve a tener relaciones humanas justas. “Ello nos convoca a todos y todas, y abarca lo legislativo, lo educativo y la convivencia en sus más diversas expresiones”.

“Llamamos a que nuestro Parlamento sancione antes de fin de año, con amplio apoyo, la Ley integral contra la violencia hacia las mujeres, que ya cuenta con la aprobación del Senado, y que contribuirá a generar respuestas concretas para las mujeres que sufren violencia”, expresa la fuerza política de gobierno.

Puntualiza: “Todas y todos los frenteamplistas debemos luchar sin descanso para la construcción de una sociedad libre de violencia. Todas y todos los frenteamplistas debemos rebelarnos contra la violencia, masivamente y en paz”.

Por lo cual convocan a la ciudadanía a la marcha contra la violencia a las mujeres que se realizará este sábado.

Intendencia de Montevideo declara luto por Brissa González

Ante el fallecimiento de la menor, la administración capitalina expresó su más fuerte repudio al…

Una de las más devastadoras violaciones de los derechos humanos

Las Naciones Unidas aseguran que en la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas “es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”.

“La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan”, como así señaló el secretario General, António Guterres, al informar acerca de la situación del “Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, referido a la igualdad de la mujer, en el marco del informe sobre los Progresos de la Agenda 2030”.

Cientos de personas marcharon por 18 de Julio en repudio por el asesinato de la pequeña Brissa

Una multitudinaria marcha se realizó este jueves 23 de noviembre por la avenida 18 de Julio luego…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje