54% DE LOS CONSULTADOS ASÍ LO CREEN

Encuesta revela que la mayoría considera que la basura en su cuadra es culpa de los vecinos

Solamente una cuarta parte de los encuestados aseguró que el problema de la basura y suciedad en su barrio es culpa de la Intendencia.

Una reciente encuesta de la empresa Equipos Consultores encontró que 54% de los montevideanos considera que la suciedad por basura en la cuadra en que residen es responsabilidad de los mismos vecinos, en contraposición al 25% que le echa la culpa a la Intendencia de Montevideo.

El 18% considera que el hecho de que los desechos estén afuera de los contenedores es a causa de los hurgadores, que escarban dentro de la basura y dejan mucha de esta en la vereda o la calle. 2% le endilgó esa responsabilidad a los clasificadores y 1% a los animales.

52% están de acuerdo con que su vecindario está limpio o muy limpio, 26% cree que no está «ni limpio ni sucio», 21% opinó que está sucio o muy sucio mientras el 1% no supo o no quiso responder.

Mejora la percepción sobre la recolección

En el sondeo, hecho en octubre de este año, 40% opinaron que la recolección de basura está mejorando, un número que creció 3% respecto a agosto. 49% dicen que está empeorando (2% más que en agosto) y 10% cree que está igual. 1% no sabía o no respondió.

Ante estos datos, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que están «contentos» por avanzar pero preocupados porque la comuna esperaría avanzar aún más rápido. «Si recuerdan, pasamos momentos en los que tuve que pedirles disculpas a la ciudadanía porque no tenías maquinaria, teníamos problemas de todo tipo y el mantenimiento estaba con problemas, pero hoy estamos en una situación mucho más tranquila», dijo.

Recordó que sigue en pie y vigente el plan de erradicación de basurales, que tiene como meta eliminar este tipo de lugares para marzo de 2018. Actualmente hay cerca de 200 basurales clandestinos en los que personas inescrupulosas depositan grandes cantidades de basura a diario, mayormente ubicados en la periferia de la ciudad.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje