Recomiendan respetar niveles de velocidad en el tránsito para aprovechar coordinación de semáforos
La Intendencia de Montevideo recomienda a los conductores de vehículos respetar los niveles máximos de velocidad para un mejor aprovechamiento de la coordinación de los semáforos, denominada “onda verde”.
Los semáforos que están coordinados, son los que se encuentran a lo largo de las principales vías controladas por el Centro de Gestión de Movilidad: “rambla, avenida Rivera, avenida Italia, avenida 8 de octubre, bulevar Artigas (en su tramo norte – sur) y avenida General Flores”.
Para los semáforos coordinados se definen tramos en los que la duración del ciclo de los cruces semafóricos (cambio total de la suma de todas las luces verdes, amarillas y rojas) “es igual, lo que permite establecer coordinaciones entre los distintos semáforos de esos tramos denominadas ‘ondas verdes’”.
Según la Intendencia, los “sentidos y velocidades de coordinación se definen en función del volumen de tránsito circulante, así como de los límites de velocidad establecidos”.
La preferencia es para los vehículos que circulan desde el este hacia el centro de la ciudad de Montevideo en la mañana, y desde el centro hacia el este en la tarde.
La coordinación en función de la velocidad
“Lo que define la activación de la coordinación de los semáforos no es un horario, sino un volumen de tránsito que circula en un sentido dado: la programación de las coordinaciones responde al tránsito en tiempo real”, asegura la Intendencia.
Por lo cual, el gobierno de Montevideo aclara a la población que “si el conductor pretende seguir la ‘onda verde’ en ningún caso podrá hacerlo si circula en exceso de velocidad”.
“Si el flujo de tránsito circula a una velocidad constante y uniforme entre todos los vehículos, las ‘ondas verdes’ se traducen en una forma más confortable y segura”, se aclara.
Semáforos
Montevideo cuenta con 690 semáforos. El 26% de la red está centralizada, es decir, 197 intersecciones.
La Intendencia prevé que para fines del año 2018 se incorporarán otras arterias, lo que dará una cobertura de 70% de la red semafórica centralizada, unos 435 cruces.
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