UTE  

Astori remarcó que aún no hay definición sobre un posible aumento de las tarifas de UTE

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que el gobierno aún no tomó una decisión respecto a un eventual incremento de las tarifas de UTE, pero recordó que todas las tarifas públicas siempre se ajustan el 1º de enero de cada año.

astoriLuego de que se instaló la polémica por el incremento o no de las tarifas de energía eléctrica, el ministro de Economía reiteró este martes 21 de noviembre que el gobierno aún no ha tomado ninguna definición al respecto.

Días pasados trascendió que desde el Ministerio de Economía y Finanzas se informó a las autoridades de UTE que se prevé establecer un aumento de las tarifas de un 7%, lo que contradice la intención del ente autónomo y del Ministerio de Industria.

Este martes Astori participó de las Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

Luego de su ponencia, el secretario de Estado fue consultado por la prensa sobre el posible incremento de las tarifas de UTE.

En tal sentido, respondió que “no hay una definición” al respecto, y que el gobierno “analizará todos los antecedentes que entienda necesario”.

Recordó que las tarifas públicas se ajustan siempre el 1° de enero de cada año, “por lo que falta mucho tiempo para tomar una decisión”.

“Vamos a estudiar con la seriedad que se debe pero todavía estamos lejos de la definición. Analizaremos todos los antecedentes que se entiendan necesarios”, remarcó.

Diferencias

Por otro lado, Astori fue interrogado por la prensa sobre las diferencias con la ministra de Industria, Carolina Cosse, quien ha planteado la posibilidad de aplicar una reducción del costo de la energía eléctrica.

Ante ello, el jerarca dijo que en el Poder Ejecutivo “puede haber más de una opinión sobre diferentes temas, las que hay que respetar y analizar, sean en favor o en contra”.

Dijo que se debe estar “a lo que resuelve el gobierno en su conjunto”.

Desde el gobierno aclaran que no hay definición sobre un eventual aumento de la tarifa de UTE

Tanto la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, como el ministro de Economía…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje